Home

Deportes

Artículo

Peruano se burló de los brasileños.
Peruano se burló de los brasileños. | Foto: Getty Images/TwitterElBuni

Qatar 2022

Hincha peruano lució en Qatar 2022 una camiseta para recordarle a Brasil la goleada de 7-1 con Alemania

Perú es una de las selecciones suramericanas que no clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

25 de noviembre de 2022

Un torneo como el Mundial genera muchos sentimientos en una gran cantidad de personas. Aficionados de diferentes partes del planeta siguen llegando a Qatar para vivir un ambiente de puro fútbol durante y después del certamen.

Y es que esta Copa del Mundo reúne características únicas; por ejemplo, es el último formato con 32 selecciones, se juega en una temporada del año diferente a la normal, dado que, se disputa habitualmente entre junio y julio, y es, probablemente, el último certamen de esta categoría en el que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Estos motivos han generado que miles de personas viajen hasta el país de Oriente Medio a hinchar por su selección o por otra por la cual tienen una gran afición. En este sentido, los suramericanos resaltan entre las personas que arriban al territorio árabe.

En las últimas horas se ha hecho viral la historia de un fanático peruano que vive en California, Estados Unidos, y está en Qatar viviendo su novena Copa del Mundo. Pero lo que más destacó en este aficionado fue la camiseta que llevaba puesta: esta era de Alemania y en la parte de atrás se reflejaba el 7 a 1 que le propinó la selección europea a Brasil en el Mundial realizado en esta nación suramericana en 2014.

En dicho certamen orbital, Alemania se terminaría coronando campeón después de derrotar por la mínima diferencia a su similar de Argentina con anotación del mediocampista, presente en Qatar 2022, Mario Götze.

El hincha peruano en cuestión presenció el compromiso correspondiente por la fecha 1 del grupo G en el que la escuadra brasileña se impuso 2 a 0 a Serbia. El goleador del compromiso fue Richarlison y Neymar Jr. salió lesionado. Los dirigidos por Tite enfrentarán por la jornada 2 de la Copa del Mundo a Suiza.

La magia de Richarlison le dio tres puntos de oro a Brasil

Como era de esperarse, el scratch dominó las acciones de juego con la posesión del balón desde los primeros minutos. Los europeos tuvieron un plan desde el inicio, y era cortar el juego del frente de ataque brasileño con faltas.

Con el marcador en ceros, para sorpresa de muchos, la ‘canarinha’ de Tite se fue a los vestuarios, dejando las emociones para el segundo capítulo del último partido de la primera fecha.

Para la segunda mitad, Brasil adelantó un poco más sus líneas para encontrar la apertura del marcador. Con la presión alta, los suramericanos tuvieron en los primeros instantes la opción más clara después que Raphinha robara un balón, pero que posteriormente definió mal ante la salida del portero serbio.

Como si fuera poco, hasta los palos se pusieron del lado de Serbia para mantener el marco en cero. Alex Sandro se encargó de estremecer el arco europeo con un fuerte remate de media distancia que se estrelló en la base del vertical derecho.

Finalmente, el marcador se rompió para los brasileños. Sobre el minuto 62, después de una gran jugada individual de Neymar, el esférico le quedó a Richarlison, que mandó el balón a guardar luego de un remate que dio rebote el portero Savic.

Tras el gol sudamericano, Serbia salió de su campo y se animó a buscar el empate. Los europeos tuvieron chances de gol que terminaron despejando con nerviosismo los defensas de Brasil.

Después del susto, el scratch no desaprovechó la magia de sus referentes y amplió la ventaja sobre Serbia. Nuevamente, Richarlison marcó con un golazo que es considerado el mejor de la primera fase.

El delantero recibió un balón dentro del área que amortiguó con su pie izquierdo y posteriormente sacó una volea de la galera, dejando sin posibilidad al golero rival.