Home

Deportes

Artículo

Nacional vs. Medellín, Liga BetPlay. Foto: Dimayor
El conjunto verdolaga tiene la balanza inclinada hacia su lado. | Foto: Dimayor

Deportes

Historial entre Nacional vs. Medellín: canal y hora para ver en vivo el clásico antioqueño

El partido será válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay II-2022.

6 de octubre de 2022

Este jueves se disputará uno de los partidos más importantes del fútbol profesional colombiano: el clásico de Antioquia. Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentarán en el Atanasio Girardot una vez más, siendo en duelo número 326 entre ambos equipos.

Cabe recordar que este partido es válido por la jornada 18 de la Liga BetPlay e inicialmente debía disputarse a mitad de mes, para cumplir así con la programación de la Dimayor. Pero como coincidía con las fechas de los conciertos de Daddy Yankee (15, 16 y 17 de octubre), el máximo ente del FPC decidió modificar la fecha del clásico antioqueño.

Por tal razón, aunque el fin de semana se disputará la jornada 16 del Torneo Finalización, estos dos equipos pasarán a jugar por la fecha 18 en el Atanasio Girardot antes del evento musical en la capital de Antioquia.

Este semestre, en la fecha de clásicos, la número 10, Nacional y Medellín ya se habían enfrentado con un resultado favorable para el cuadro rojo de cuatro goles por tres. Ahora, el partido de este jueves será la revancha para el conjunto verdolaga, además de ser la oportunidad perfecta para acercarse a la punta de la tabla.

Actualmente, Atlético Nacional se encuentra en el sexto puesto con 24 puntos en 15 partidos disputados, mientras que Independiente Medellín es quinto con un partido menos y 25 unidades. En la parte alta de la tabla está Millonarios, con 28 puntos (15 partidos) e Independiente Santa Fe (16 partidos) con la misma cantidad de unidades tras ganar el clásico bogotano el miércoles.

Historial del Nacional vs. Medellín

Sumando todas las competiciones, el clásico antioqueño ha tenido 325 ediciones con 131 victorias para Nacional, 92 para Medellín y 102 empates. Además, el conjunto verdolaga ha marcado 441 goles y poderoso 372.

En cuanto a liga, se han visto las caras en 310 ocasiones, con un saldo favorable para el cuadro verde con 126 triunfos, 85 derrotas y 99 igualdades. Como dato adicional, en la información suministrada por Nacional, el Atanasio Girardot ha albergado 301 partidos de esos por liga.

En ese registro de enfrentamientos entre estos equipos, los otros 15 partidos han sido por la Copa Colombia.

Otro dato a resaltar es el historial desde que se juegan los torneos cortos, que sucede desde 2022. Bajo ese formato, se han medido en 90 encuentros: 41 victorias para Nacional, 20 para Medellín y 29 empates. Los verdolagas han marcado 129 goles y el equipo rojo ha batido la red en 86 oportunidades.

Las estadísticas deja en evidencia que Atlético Nacional es el gran favorito en el clásico antioqueño, más teniendo en cuenta que auspiciando como local, ha ganado 71 partidos, empatado 48 y perdido solo 37.

Ahora, en esta nueva edición del clásico de Antioquia, el número 326, Nacional y Medellín se verán las caras este jueves a las 8:00 p. m. en el Atanasio Girardot. El partido por la fecha 18 de la Liga BetPlay II-2022 será transmitido por el canal premium de pago del fútbol profesional colombiano, Win Sports +.