Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega habló de su presente en Brasil
Hugo Rodallega habló de su presente en Brasil. | Foto: @DptesSinTapujos

Deportes

Hugo Rodallega pone a soñar a dos equipos con su regreso al fútbol colombiano; uno juega Libertadores; el otro, Sudamericana

El delantero colombiano suena con fuerza para llegar a un importante equipo.

14 de enero de 2023

Un mercado bastante movido es el que se ha visto en esta temporada en el fútbol profesional colombiano. Los grandes clubes han armado nóminas competitivas para pelear por el título del primer semestre, además de luchar a nivel internacional, tanto en Libertadores, como en Sudamericana.

Equipos como Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, Junior y Santa Fe han confirmado nombres importantes para sus nóminas de cara a 2023. El anuncio de varios referentes como Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, Leonardo Castro, Cristian Zapata, entre otros, le han dado picante a lo que viene en el campeonato colombiano.

Cristian Zapata, Cristian barrios y Leonardo Castro mueven los fichajes del fútbol colombiano
Cristian Zapata, Cristian Barrios y Leonardo Castro mueven los fichajes del fútbol colombiano. | Foto: @AmericadeCali/@nacionaloficial/@MillosFCoficial

Ahora bien, mientras estos nombres ya son confirmados por los grandes equipos, otros buscan la forma de llegar a firmar con algún relevante. Es el caso del delantero colombiano Hugo Rodallega, quien salió de Bahía de Brasil y se encuentra como agente libre.

Como es habitual, el nombre del delantero suena con fuerza en el mercado de fichajes, sin embargo, nunca ha concretado su llegada. En especial, con América de Cali, equipo al que ofreció sus goles en los últimos años, pero que le ha bajado el pulgar.

Así ocurrió este año nuevamente, al confirmar que no jugará allí. “El profe (Alexandre) Guimarães bajó el dedo, fue lo que me dijo el señor Tulio con quien tuve una conversación hace unas horas”, dijo ‘Hugol’ en su cuenta oficial, cortando de raíz todo tipo de posibilidades de llegar a un América que ya cuenta con varios nombres de experiencia en ataque como Adrián Ramos y Darwin Quintero.

Alexandre Guimarães asegura que él no fue quien "bajó el dedo" para la llegada de Hugo Rodallega al América.
Alexandre Guimarães asegura que él no fue quien "bajó el dedo" para la llegada de Hugo Rodallega al América. | Foto: Dimayor y Getty Images

Rodallega agradeció “de todo corazón” las voces de cariño que le llegaron por sus redes sociales y lamentó que no pudieran llegar a buen término las conversaciones con Tulio Gómez, máximo accionista de los escarlatas. “Ese deseo de verme vestido de rojo, créanme, hice hasta lo imposible por estar con ustedes”, le dijo a la afición.

¿Qué otras opciones hay?

Con este panorama, el delantero fue consultado este viernes 13 de enero por lo que viene en su carrera y si ha sido tanteado por otros clubes del FPC. Sin escatimar, Rodallega confirmó que tiene ofertas de dos equipos importantes del país y que su representante está en diálogos con las directivas de cada club.

Aunque no dijo el nombre de los dos clubes, aseguró que uno jugará la Copa Libertadores y el otro, la Copa Sudamericana. SEMANA pudo confirmar que estos dos equipos son el Deportivo Pereira, actual campeón del fútbol colombiano, e Independiente Santa Fe, equipo que busca reforzar su delantera, ya que solo tiene como referente a Wilson Morelo.

Ahora bien, según otras informaciones, la decisión por estos dos equipos se tomará este viernes en horas de la noche. Cabe anotar que Rodallega tiene 37 años de edad y viene de ser goleador en Brasil con Bahía, club al que arribó luego de su paso por Turquía.

Así se mueve el mercado de pases en Santa Fe y Pereira

Santa Fe

Altas: DT: Harold Rivera, AT: Lucas González, PF: Christian Juliao. Iván Rojas, Christian Marrugo, Fabio Delgado, Julián Millán, Alexis Manyoma Castillo, Jersson González (regresa), Fabián Viáfara y Fabián Sambueza también son leones. El club anunció en las últimas horas la renovación de Andrey Estupiñán.

Deportivo Pereira

Altas: Larry Angulo, Santiago Ruiz, Edisson Restrepo, Eber Moreno, Geisson Perea, Kevin Aladesanmi, Diego Armando Hernández, Thomas Gutierrez, Johan Bocanegra, Kevin Palacios, Arley Rodríguez, Yesus Cabrera.

Santa Fe vs. Pereira - fecha 2 cuadrangulares finales.
Santa Fe vs. Pereira - fecha 2 cuadrangulares finales. | Foto: juanfer.ph_