Home

Deportes

Artículo

David Macalister Silva fue sacado de la grama por Edwuin Cetré.
David Macalister Silva fue sacado de la cancha por Edwuin Cetré. | Foto: Captura de pantalla: Win Sports

Deportes

Imagen que jamás se verá en Qatar 2022: jugador en Colombia fue sacado de la cancha a ‘tuta’ por un rival

El gracioso hecho, se dio en el partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla en el estadio El Campín.

28 de noviembre de 2022

Por estos días los ojos están puestos en el fútbol del primer nivel que da el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, la resolución del balompié colombiano también genera interés de los seguidores que tienen a sus equipos entre los ocho clasificados. Este domingo en la noche, se enfrentaron Millonarios y Junior, el juego terminó 1-0 pero por un rato esto pasó a segundo plano luego de que Edwuin Cetre sacara alzado a ‘tuta’ a su rival, David Macalister Silva.

El jocoso episodio que fue compartido por las redes sociales de la transmisión oficial, dejó ver que ante una molestia de dos jugadores del cuadro azul solo había una camilla para transportarlos fuera de la cancha y como el visitante iba perdiendo, en busca de darle agilidad para que no se perdiera tiempo de más, el delantero de los ‘tiburones’ le propuso al capitán ‘embajador’ sacarlo bajo la modalidad del transporte a la espalda, que por supuesto generó risas entre quienes veían la escena en El Campín.

Cabalgando hacia la final

Tras la fecha de fútbol colombiano jugada el sábado, que dejó a Independiente Medellín tocando de cerca la final del fútbol colombiano, había que darle durante este domingo continuidad al otro grupo que tenía a Millonarios, Santa Fe, Pereira y Junior en la pelea por llegar al doblete de partidos más importante del semestre.

A pesar de que fue un partido con dominio azul, solamente una individualidad pudo romper el cero en el feudo de los bogotanos, que tuvieron en su capitán, David Macalister Silva, quien los impulsara con un auténtico golazo hacia la victoria 1-0 ante los de Barranquilla.

Luego del pitazo inicial y tras una embestida de los visitantes, quienes se pusieron en la tarea de lograr abrir el marcador fueron los de Millonarios, encontrándose con el muro humano del portero juniorista, Sebastián Viera, que no dejó gritar gol a los locales en Bogotá. La primera intervención del uruguayo se dio con un remate a poco metros de Luis Carlos Ruiz, el cual trató cruzarle un remate a su ex compañero en el conjunto ‘tiburón’, pero que ganó el que defendía los tres palos con una estirada a su mano derecha bastante productiva.

Posteriormente, hacia los últimos minutos de la primera parte, Silva y Ruiz en jugadas colectivas buscaron que el ‘embajador’ gritara gol; nada de esto se dio, porque dos veces más Viera dijo no a remates de media distancia o aproximaciones que salvó con achiques providenciales. Para infortunio de los azules, si no era el arquero eran los palos quienes ahogaban su deseo por marcar, tal y como pasó en el 39 cuando Andrés Llinás dejó su espacio en la defensa para ir a impactar un saque de esquina; lográndolo tras saltar y dejar a su marca sin respuesta, pero con la mala suerte de que su cabezazo pegó en uno de los verticales.

Siendo incesante, el local terminó el primer tiempo, donde se mantuvo el 0-0. Tras el descanso y la reanudación de las acciones, otro partido completamente diferente vieron los espectadores al estadio de los capitalinos, uno falto de ritmo, con desperdicios en los arcos sin precedentes y, además, una expulsión que condicionó la idea de Millonarios por irse adelante en el marcador.

Por fortuna para los locales, la magia de su capitán sobre el final del compromiso apareció para emular el tanto que le había hecho al mismo rival en la final de Copa Betplay. Macalister Silva el protagonista, dejó esa vez a rivales en el camino y remató al primer palo, en esa oportunidad, sacó otras armas de su repertorio pero finalizó igual, con un golpe certero que no pudo contener el portero visitante.