Home

Deportes

Artículo

Pasto remontó en el tiempo adicional, para llevarse los 3 puntos
Pasto remontó en el tiempo adicional, para llevarse los 3 puntos, en un emotivo encuentro. - Foto: Dimayor

deportes

Batacazo del Pasto: despachó a Águilas Doradas y apretó el cuadrangular B de la Liga Betplay

El equipo dirigido por Leonel Álvarez no levanta cabeza y empieza complicar su paso a la final.

La Liga Betplay 2022-II entra este fin de semana en la recta final de los cuadrangulares. Águilas Doradas, equipo dirigido por Leonel Álvarez, complicó la firma de su clasificación a la final, luego de caer ante el Deportivo Pasto en condición de local, acumulando su segunda derrota consecutiva después de la sufrida el pasado martes ante Medellín en el Atanasio Girardot.

Aún cuando los días de preparación para este juego estuvieron marcados por las polémicas denuncias en contra de su presidente Fernando Salazar, el cuadro dorado mostró sus argumentos e incluso se puso adelante en el marcador cuando apenas habían transcurrido 6 minutos de partido.

Tras un balón aéro, Marco Pérez cabeceó y el balón se estrelló en el brazo derecho del defensor Jerson Malagón. En principio el árbitro señaló tiro de esquina, pero más tarde recibió el llamado del VAR para una revisión en el monitor ubicado a un lado del campo de juego.

La decisión no tardó mucho y en cuestión de segundos el juez regresó al campo para señalar el punto blanco. Marco tomó la pelota y convirtió con tranquilidad, dando la ventaja a Rionegro rápidamente.

Pero Águilas no sacó el pie del acelerador, pues encontró muchos espacios a través de Auli Oliveros y Jhon Freddy Salazar. Justo ellos dos fueron los artífices del segundo tanto, después de un contragolpe que manejaron a la perfección antes del centro que cayó en los pies de Marco Pérez, autor de un doblete frente a los volcánicos.

Otro ‘pinchazo’

Lo que no se esperaban en el conjunto local era que Pasto descontara rápidamente. Malagón, el autor del penal, se resarció de sus errores capturando un centro desde el costado para empujarla debajo del arco y celebrar el 2-1 transitorio con el que se irían al descanso, más allá de alguna otra aproximación de los nariñenses por medio de la media distancia.

Al salir para el segundo tiempo, Águilas prefirió manejar el partido y resignó las ocasiones de gol que había tenido al principio del partido. Pasto aprovechó para inclinar la cancha hacia el arco de Contreras, sin suficiente efectividad para pensar en la igualdad.

Los minutos siguieron pasando con el 2-1 en el marcador, mientras Leonel Álvarez le pedía a sus dirigidos que corrieran la menor cantidad de riesgos posibles, sabiendo que este resultado era prácticamente quedar a un paso de la final, hecho histórico para una institución tan joven y de la que no se tenían altas expectativas a principio de semestre.

Los temores de Leonel se harían realidad al minuto 76, cuando llegó el empate de los volcánicos a través de un cabezazo de Facundo Boné en el segundo palo, tanto que silenció la tribuna local y se celebró a rabiar en Medellín, donde los hinchas del ‘Poderoso’ esperaban por un ‘pinchazo’ de su máximo rival en los cuadrangulares.

La igualdad terminó siendo una motivación para los locales, que volvieron a buscar el arco rival. Marco Pérez tuvo una clarísima de frente al arco, pero la mandó a las nubes, aunque, afortunadamente para Águilas, llegaría el tercero en los pies de Anthony Vásquez. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido al delantero para que rematara de primera y la mandara a guardar.

Con el marcador a favor, Águilas acariciaba la final, sin embargo, vino la expulsión de Jesús Rivas, que impactó en los planes del cuadro local por conseguir valiosos tres puntos. En solo 4 minutos, Pasto remontó el partido con los goles de Adrián Estacio y Leiner Escalante, que sentenciaron el 4-3 definitivo.

Los antioqueños se quedan entonces con 9 puntos, seguidos del Medellín y el propio cuadro volcánico que tiene opciones matemáticas de avanzar esperando otros resultados.