Home

Deportes

Artículo

Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas de Rionegro
Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas de Rionegro. | Foto: COLLAGE SEMANA

Deportes

Revelan video que deja en evidencia que presidente de Águilas Doras sí increpó a jugadores del Medellín

Dimayor aún no se pronuncia sobre el escándalo que involucra a Fernando Salazar.

24 de noviembre de 2022

Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas de Rionegro no sale de la polémica. Sus agresivas acciones han sido motivo de noticia en diferentes partidos.

En un juego contra Envigado, el mismo técnico del equipo naranja denunció que el dirigente intentó agredir a uno de los encargados de logística del estadio Polideportivo Sur.

“El dueño de Águilas sale a tratar a todo el mundo como una persona maleducada. No les puedo decir lo que dijo porque me da pena. Muchas veces ha hecho lo mismo. Fue irrespetuoso e iba a agredir a uno de los de logística porque no lo dejó entrar a reclamarle al árbitro. También cogió a madrazos a nuestro jefe de seguridad. Los de Win invierten mucha plata para transmitir recreación a un pueblo que lo necesita. No patrocinemos la violencia. No quiero ganarme un enemigo, pero espero que Dimayor lo sancione”, dijo El DT de Envigado, Alberto Suárez.

En otra oportunidad, cuando su equipo jugó con Once Caldas de Manizales, Salazar ingresó al VAR a reclamar por un gol que le anuló a Marco Pérez y que hubiera significado la victoria para las águilas. El máximo accionista, irrumpió violentamente a la cabina, insultó a los jueces y, en medio de su ataque de furia, destruyó el aire acondicionado.

Esta vez, tras el juego entre Medellín y el equipo del oriente que ganó el poderoso 2 a 1 la noticia fue la grave denuncia del defensa central y capitán Andrés Cadavid, quien grabó un video mientras volvía del estadio a su casa en Bello y en el que acusó a Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas de Rionegro, de amenazarlo después del compromiso en el Atanasio Girardot.

“¿Hasta cuando vamos a dejar que ese señor de Fernando Salazar nos quiera bravear, hermano? ¿Hasta cuándo?”, inició el video en sus redes oficiales.

Además del cruce de palabras, la denuncia se agudizó. Cadavid asegura que el escolta de Salazar buscó su arma de fuego en medio de la discusión.

“Que va a venir a amenazar después de los partidos y el escolta dizque sacando pistola, que yendo a la camioneta. No, papito, aquí no. Se está equivocando, papi, se cree bandido o qué se cree en esta época, hermano. Así no es, fútbol en paz, mi hermano. Ya a nadie se le arruga, quién se cree ese bobo. Se cree en la época de Pablo”, agregó.

El equipo desmintió la denuncia del jugador.

“Talento Dorado S.A., rechaza categóricamente las graves acusaciones que ha hecho el señor Andrés Felipe Cadavid Cardona en sus redes sociales, finalizado el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, sobre nuestro director deportivo, el señor José Fernando Salazar. Estas gravísimas denuncias, lesionan no solo la dignidad de la persona, sino también laceran un proyecto deportivo construido con tesón y dedicación, y atentan contra el desarrollo e imagen del fútbol colombiano”, indicaron en la misiva.

Sin embargo, ahí no paró la polémica. En redes sociales un video se hizo viral en el que Salazar insulta a diestra y siniestra tanto a los jugadores como a los jueces del compromiso que se disputó en el Atanasio durante la cuarta fecha de cuadrangulares.

“Sinverguenzas, hijueputas. Ese perro hijueputa y malparido. Comisario, haga su trabajo. Su hp trabajo bien hecho”, se escuchan claros los gritos de Fernando Salazar.

Desde la Dimayor aseguraron a este medio que tomarán cartas en el asunto e investigarán al dirigente de Águilas.