Home

Deportes

Artículo

Colombiano del Porto
Colombiano del Porto | Foto: AFP

Deportes

¡Imparable! El golazo de Luis Díaz en su regreso con Porto en la liga portuguesa

El colombiano completó tres goles en esta temporada con el conjunto luso, que marcha tercero.

11 de septiembre de 2021

Después de brillar con la selección Colombia en el último juego de eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, el extremo colombiano Luis Díaz regresó por alto a su actual club, el Porto, al anotar el único tanto en el empate ante el vigente campeón Sporting de Lisboa.

El guajiro, una de las máximas figuras de dicho club fue el encargado de devolverle el aliento a los seguidores del ‘Dragao’ pues a falta de 20 minutos para terminar el juego, recibió un balón sobre sector izquierdo y como es habitual, encaro al defensa para luego sacar un remate potente y ceñido al palo de la mano izquierda del golero rival que no pudo evitar la caída de su arco.

Con esta anotación, el colombiano llegó a tres anotaciones en esta temporada con Porto en cinco juegos que van de la liga. Este empate dejó a los dragones en la tercer posición con once unidades a 4 del líder absoluto Benfica.

El gol para el Sporting de Lisboa equipo que esta temporada disputará Champions League, fue obra de Nuno Santos al minuto 16 de la primera mitad del encuentro.

¿El colombiano más valioso de la historia?

Tras una brillante actuación en la Copa América celebrada el pasado mes de julio siendo el mejor jugador revelación, el guajiro no fue ajeno a las ofertas en este pasado mercado de fichajes que culminó con su continuidad en los ‘dragones’.

El futbolista, que estuvo en el radar del Everton de Inglaterra y la Roma de Italia, finalmente decidió continuar su exitoso camino en el equipo luso que esta temporada jugará la UEFA Champions League y buscará superar lo hecho en la anterior temporada en la que llegó a cuartos de final.

El salto a otro equipo europeo no se dio en este periodo de transferencias tras una reunión que tuvieron el presidente Pinto da Costa, Díaz y su representante Carlos van Strahlen, en la que dejaron claro su valor en el mercado que hizo que los dos equipos mencionados se echaran para atrás.

Desde que Roma preguntó por el colombiano, el Porto avaluó al jugador por una astronómica suma de 80 millones de euros, dinero que debía pagar el equipo que quisiera llevárselo. Por su parte, el Everton, equipo que fue más cercano en el último tiempo, ofreció 30 millones, lo que no generó interés por parte de los lusos.

El mayor objetivo del Porto es retener a una de sus máximas figuras y dejarlo libre cuando llegue dicha cifra millonaria que lo hace uno de los jugadores más valiosos en Europa y en la historia de Colombia, pues de darse el negocio por los 80 millones, Díaz superaría a James Rodríguez como el jugador más costoso, desde su traspaso al Real Madrid que fue por 75 millones.

Así las cosas, Lucho sigue haciendo de las suyas en territorio portugués, tierra donde varios jugadores colombianos han dado el gran salto a un gigante del continente, como James, Falcao, Guarín, entre otros.

En cuanto a su presente con la selección Colombia, Díaz es una de las cartas más relevantes en la era Rueda y desde ya piensa en lo que será la triple jornada que se desarrollará en el mes de octubre.

Programación de la Selección Colombia para la triple jornada de Eliminatorias en Octubre

  • Uruguay vs. Colombia Día: Jueves 7 de octubre. Hora: Por definir. Estadio: Centenario.
  • Colombia vs. Brasil Día: Domingo 10 de octubre. Hora: Por definir. Estadio: Metropolitano. Fecha: Cinco.
  • Colombia vs. Ecuador Día: Jueves 14 de octubre. Hora: Por definir. Estadio: Metropolitano. Fecha: Doce.