Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz después del tercer gol ante Chile
Luis Díaz, después del tercer gol ante Chile. | Foto: AP

fútbol

¡Pidiendo permiso! El gol de Luis Díaz que le dio la tranquilidad a Colombia ante Chile

El guajiro les devolvió el alma a los miles de colombianos en Barranquilla tras la arremetida de Chile en el segundo tiempo.

10 de septiembre de 2021

La selección Colombia recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Chile en un juego válido por la jornada 10 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022. La tricolor llegaba urgida a este juego ante los australes pues, después de igualar en sus dos anteriores juegos ante Bolivia y Paraguay, era necesaria una victoria ante la roja dirigida por Martín Lasarte.

Con un ritmo apabullante, los pupilos de Reinaldo Rueda salieron a arremeter contra las cuerdas a su rival, que se vio sorprendido desde el primer minuto de juego. Recién iniciado el partido, Juan Fernando Quintero inquietó el arco rival con un fuerte remate que se fue al fondo de las piolas; sin embargo, el VAR posteriormente le avisó al juez de la contienda sobre un presunto fuera de lugar que anuló la jugada de gol.

No obstante, la tricolor siguió con el pie en el acelerador y al minuto 16 se encontró con la posibilidad de abrir el marcador desde los doce pasos. Una falta de un defensor chileno sobre Luis Díaz le dio la oportunidad a Borja, quien con autoridad definió de manera solvente para poner el 1-0 parcial.

Tres minutos más tarde, la tricolor siguió arremetiendo contra el arco rival y, tras una gran jugada colectiva hilvanada por Rafael Santos Borré, quien le dio una asistencia de lujo a Miguel Borja, este último definió ante la salida prematura de Claudio Bravo para poner el 2-0.

Las acciones de juego parecían alargarse, pues los de Rueda no se detuvieron y en los pies del delantero Rafael Santos Borré estuvo la posibilidad de llegar al 3-0, aunque el jugador que milita en el fútbol alemán dilapidó el gol de forma insólita pues debajo del arco y sin arquero lo perdió.

Para la segunda mitad, Chile pondría sufrir a los colombianos pues recién jugados 10 minutos de juego, el cuadro austral arremetió contra las cuerdas a Colombia y encontró el descuento por medio de Meneses, delantero que tras una serie de rebotes dentro del área rival logró empujar a último momento el esférico y poner el 2-1 para los suyos.

Los visitantes tuvieron más opciones claras de gol después de la primera anotación; sin embargo, se encontraron con la enorme figura de David Ospina, quien ahogó el grito del empate.

No obstante, las variantes en ataque por Reinaldo Rueda le dieron un nuevo aire a Colombia para que encontrará una nueva anotación. Roger Martínez, quien ingresó a la altura del minuto 70, recibió un balón cerca del área para luego ponerle un pase preciso a Luis Díaz, que llegaba solo y así definir de manera ajustada al palo de la mano izquierda del golero Bravo.

El remate del guajiro ingresó pidiendo permiso, pues un defensor chileno se interpuso en la trayectoria del balón, pero no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con esta victoria, Colombia llega a trece puntos en la tabla de posiciones y se mantiene parcialmente en la quinta casilla.

Programación y resultados de la eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9)

Bolivia 1-1 Colombia

Ecuador 2-0 Paraguay

Venezuela 1-3 Argentina

Chile 0-1 Brasil

Perú 1-1 Uruguay

Domingo 5 de septiembre (fecha 6)

Brasil vs. Argentina - Suspendido

Ecuador 0-0 Chile

Paraguay 1-1 Colombia

Uruguay 4-2 Bolivia

Perú 1-0 Venezuela

Jueves 9 de septiembre (fecha 10)

Uruguay 1-0 Ecuador - 5:30 p. m., Caracol Play

Paraguay 2-1 Venezuela - 5:30 p. m., Caracol Play

Colombia 3-1 Chile - 6:00 p. m., Caracol Televisión/Caracol Play

Argentina 1-0 Bolivia - 6:30 p. m., Caracol Play

Brasil 0-0 Perú - 7:30 p. m., Caracol Televisión/Caracol Play