deportes

“Inaceptable, lo rechazamos y condenamos”: el mensaje de Claudia López tras desmanes entre hinchas de Nacional y Santa Fe

La alcaldesa mayor de Bogotá se mostró indignada por lo sucedido en el entretiempo del juego y le pidió a la Dimayor tomar medidas.


Claudia López, la alcaldesa de Bogotá y quien hizo el saque de honor tras el regreso de los hinchas al Nemesio Camacho El Campín, repudió 45 minutos después en sus redes sociales lo ocurrido en la cancha, cuando al parecer hinchas de Nacional invadieron las tribunas de los seguidores de Santa Fe y se armó la pelea: “No hay derecho. Tanta ilusión para volver al campin (sic) para que hagan esto”, escribió.

Además, fue vehemente en pedirle a la Dimayor tomar medidas con todo su respaldo como mandataria: “Fui a El Campín con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho a que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome al respecto la Dimayor”, escribió en su Twitter.

Daniel Palacios, ministro del interior condenó el vergonzoso episodio anunciando fuertes medidas en los estadios del país por medio de sus redes sociales: “En el Ministerio de Interior rechazamos actos vandálicos presentados en el Estadio El Campín, en partido Santa Fe-Nacional. Con el Ministerio del Deporte convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia en el fútbol. ¡La reactivación de los estadios no puede verse empañada por la violencia!”, escribió en su twiter oficial.

Minutos antes de los bochornosos episodios de violencia, la alcaldesa estaba disfrutando en el máximo escenario de los bogotanos del juego: “Qué falta nos hacía a encontrarnos y celebrar juntos. Si todos nos vacunamos y nos seguimos cuidando, lugares de unión como el estadio, los conciertos y eventos de entretenimiento podrán seguir funcionando. ¡Que disfruten el partido!”, escribió en sus redes posteando fotos al lado de los hinchas y en el palco del distrito disfrutando del juego.

Al final del compromiso y luego del balance de los desmanes, la mandataria de los bogotanos se dirigió a los ciudadanos a través de un video: “Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá. Trasladamos refuerzos de Policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio. Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones”, posteó en su cuenta de twitter y fue dura con las medidas en el estadio cuyo ingreso queda suspendido indefinidamente, la medida también cobija el estadio de Techo: “Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin. No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá”, dijo indignada.

Además, la alcaldesa habló del balance general y dio entre todo un parte de tranquilidad con respecto al hincha de Santa Fe atacado por cinco hinchas de Nacional quienes despiadadamente lo golpearon, apuñalaron y patearon en la cabeza causándole un trauma cranoencefálico: “el hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores”, dijo Claudia López.