Home

Deportes

Artículo

El colombiano lleva tres goles en esta temporada con Liverpool.
El colombiano lleva tres goles en esta temporada con Liverpool. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Indirecta a Luis Díaz? La recriminación de Klopp tras el duelo por Premier League ante Everton

El colombiano no tuvo su mejor actuación en el clásico de Merseyside.

5 de septiembre de 2022

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de la Premier League, con el clásico de Merseyside como uno de los grandes atractivos. Sin embargo, el duelo no dejó contentos a los aficionados de ambos bandos, que se tuvieron que conformar con un pálido 0-0 que, si bien tuvo emociones, no llenó del todo.

Este fue el tercer empate para el Liverpool, que no logra tener la regularidad habitual en esta temporada. Por su parte, el colombiano Luis Díaz no tuvo su mejor actuación ante el Everton, dejando una calificación de 6.8 puntos y un sinsabor en su técnico Jürgen Klopp, quien hizo un fuerte llamado.

El técnico alemán se quejó de la falta de efectividad que tuvo su frente de ataque a la hora de definir al arco de Jordan Pickford. Klopp no quiso dar responsabilidades puntuales, pero sí mandó una pequeña indirecta a sus dos referentes, Díaz y Salah.

“No estoy seguro de que lo hubieran tenido lo suficientemente claro en la primera mitad con lo que queríamos”, dijo el entrenador haciendo referencia a las tareas asignadas para este juego.

El mediocampista colombiano del Liverpool, Luis Díaz (D), golpea el poste con este disparo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Liverpool en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 3 de septiembre de 2022. Foto de Oli SCARFF / AFP)
El mediocampista colombiano del Liverpool, Luis Díaz (D), golpea el poste con este disparo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Liverpool en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 3 de septiembre de 2022. Foto de Oli SCARFF / AFP) | Foto: AFP

Luis Díaz tuvo dos remates a puerta en todos los 90 minutos que disputó en el juego con Everton, dando evidencia de la falta de profundidad por parte del equipo.

Díaz pasa la página y estrena indumentaria

Solo restaba una prenda por conocerse de la equipación del Liverpool para la temporada 2022/2023. Durante las primeras fechas de la Premier League, en que el equipo de Luis Díaz no ha tenido el mejor arranque, siempre han utilizado la habitual roja, camiseta que mantiene las características históricas de los reds y que se dio a conocer a principios de la nueva campaña, con el colombiano como protagonista.

Posteriormente, hacia mediados de julio, por medio de sus redes sociales, el Liverpool continuó la presentación oficial de su equipamiento para la temporada 2022-23. Por supuesto, el guajiro fue una de sus estrellas, quien posó ante las cámaras con la nueva camiseta de visitante que usaría el equipo red en sus competencias.

“Luciendo fresco, Luis Díaz. Llevaremos nuestra nueva equipación visitante por primera vez en el partido de pretemporada de hoy contra el Manchester United”, anunció el Liverpool de Inglaterra.

La nueva camiseta de visitante del Liverpool añade vibrantes detalles a su opción de uniforme “claro”. Se trata de una prenda de fondo blanco con líneas ondulantes que se distribuyen por diferentes lugares.

Luis Díaz entró en un papel secundario, pero no menos importante; en uno de los videos que pone como protagonistas a los sudamericanos, el guajiro hace presencia sobre el final del clip, donde sale con su acostumbrada buena actitud para ese tipo de presentaciones.

Sonriente y extendiendo los brazos en posición vertical, modela a detalle la prenda que ya está en preorden para los aficionados a través de la página web del Liverpool.

Aún sin confirmar, pero apuntando a uno de los mensajes publicados por el cuadro rojo, el estreno de la camiseta se daría en el primer juego de Champions League, en el cual el equipo de Díaz y compañía tendrá que visitar al Napoli en suelo italiano, este miércoles desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

Programación Champions League

Miércoles 7 de septiembre

  • Ajax vs. Rangers (Grupo A) - 11:45 a.m., ESPN 2/Star +
  • Eintracht Frankfurt vs. Sporting CP (Grupo D) - 11:45 a.m., ESPN/Star +
  • Atlético de Madrid vs. Porto (Grupo B) - 2:00 p.m., Fox Sports 2/Star +
  • Napoli vs. Liverpool (Grupo A) - 2:00 p.m., ESPN/Star +
  • Brujas vs. Leverkusen (Grupo B)- 2:00 p.m., Fox Sports 3/Star +
  • FC Barcelona vs. Viktoria Plzen (Grupo C) - 2:00 p.m., ESPN 3/Star +
  • Inter vs. FC Bayern (Grupo C) - 2:00 p.m., ESPN 2/Star +
  • Tottenham vs. Marsella (Grupo D) - 2:00 p.m., ESPN/Star +