Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez, jugador del Al Rayyan
James Rodriguez, jugador del Al Rayyan | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

La escalofriante estadística que agudiza el panorama de James Rodríguez en Al-Rayyan

El volante cafetero no atraviesa un bueno momento en Medio Oriente.

5 de septiembre de 2022

James Rodríguez regresó este fin de semana a entrenamientos con Al Rayyan en medio de la polémica por el deseo de su salida. Las palabras del colombiano en una entrevista de hace algunos días donde aseguró querer salir del club catarí, no dejaron muy contentos a las directivos que fueron reacios a cumplirle su pedido.

Ya recuperado de su lesión, James se puso bajo las ordenes del entrenador chileno Nicolás Cordova e intentar recomponer el camino de su equipo, que nuevamente marcha en las últimas casillas de la liga de ese país.

James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022
James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022 | Foto: Oficial @AlRayyanSC

Y es que los números dicen que James no ve un solo minuto con este equipo hace exactamente seis meses, escalofriante estadística para un jugador que fue uno de los mejores del mundo.

El pasado 5 de marzo fue la última presentación del colombiano con Al Rayyan. En aquel juego el colombiano disputó los 90 minutos en el empate 3-3 ante Al Shammal por la copa del Emir.

Aún así, James tuvo minutos en ese mismo con la Selección Colombia. El volante hizo parte de la convocatoria para los dos últimos juegos de la Tricolor, siendo Venezuela su último rival con el que disputó y de paso anotó un gol.

Por lo pronto, James se enfoca en lo que será esta nueva temporada con el cuadro catarí. El volante publicó varias fotos en las que se lo ve entrenando a la par de sus compañeros en Al Rayyan, curiosamente con los mismos guayos que usó en el Mundial de Brasil 2014, certamen que lo catapultó a lo más alto de la élite.

Piden su salida de inmediato

El testimonio que desató el malestar en dicho país fueron las declaraciones que emitió Rodríguez en su entrevista de la semana anterior al programa español, El chiringuito de Jugones, en donde abiertamente se ofreció al Valencia de España para jugar con dicho equipo, a su vez, criticó el fútbol de Catar y por último, reveló que se bajaría el suelo para irse a la Liga Española.

Estas palabras hicieron mella en directivos e hinchas de los ‘leones’ quienes crearon en las últimas horas un numeral para, de manera directa, reclamar a quienes toman las decisiones en el equipo, que “Al-Rayyan es más grande que James”. En lenguaje original la frase es: “#الريان_اكبر_من_خاميس”.

Por otro lado, en las últimas semanas, el periódico Al-Arab acusó al futbolista colombiano de “inventarse lesiones” para no estar disponible para su equipo. Además, que cuando jugó, no estuvo a la altura de los partidos, afirmó el medio de comunicación.

“Los pocos partidos en los que participó no estuvieron a la altura de su terrible ambición… luego de que recibiera una gran acogida durante su contrato y pese al aura mediática que lo acompañó y lo siguió, pero el nivel con el que apareció con Al-Rayyan fue débil y no estuvo a la altura de las aspiraciones”, escribió el periódico.

Según los periodistas de Catar, James Rodríguez ha sido un “fracaso como profesional”, por lo que no solo le bastó con no respetar al club que lo contrató dando lo mejor de su fútbol, sino que además usa las redes sociales para promocionarse, mostrando su deseo de irse del país.

Pero no fue este el único medio de comunicación que atacó en las últimas horas al futbolista colombiano. El portal kyloum.com le dedicó una editorial al cucuteño, afirmando que los engañó. Mostrando su descontento por el nivel que ha mostrado el futbolista en la Liga de Catar en la última temporada.

“James Rodríguez es uno de los tratos ‘falsos’ y uno de los nombres en los que nos engañaron. No ofreció lo que cualquier jugador común hizo con Al-Rayyan. Al final, queda como un trato fallido”, escribió el portal en su editorial.