Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - England v Senegal - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - December 4, 2022 England's Harry Kane celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Peter Cziborra
Buscarán el pase a semifinales ante Francia, que eliminó a Polonia. - Foto: REUTERS/Peter Cziborra

qatar 2022

Inglaterra destrozó a Senegal para clasificar a cuartos del Mundial de Qatar 2022

Harry Kane hizo su estreno goleador en este partido de octavos de final.

Este domingo 4 de diciembre continuó la programación de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia que el sábado dejó como clasificadas a Argentina y Países Bajos, siendo esta la primera llave en cuartos.

Ahora, el turno de salir a la cancha fue para otras cuatro selecciones que querían mantener el sueño mundialista.

A primera hora se presentó el duelo entre Francia y Polonia, que contó con una presentación estelar de Kylian Mbappé con dos goles y una asistencia para instalar a los galos en la próxima ronda del campeonato. El otro gol del seleccionado francés fue obra de Olivier Giroud, mientras que Robert Lewandowski descontó al final desde el punto penal para dejar el partido 3-1.

Después de ese partido, el turno fue para Inglaterra enfrentando a Senegal. Aunque antes de la media hora de juego no hubo mayor dominio por alguna de estas selecciones, después del minuto 39 los ingleses se reencontraron con su fútbol y se encargaron de asegurar la clasificación.

En ese momento del partido, Jude Bellingham se las ingenió para ingresar al área por el costado izquierdo y habilitó a Jordan Henderson, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Antes de ir al descanso, al 45′+3, Harry Kane hizo su estreno goleador en esta Copa del Mundo después de juntarse con Phil Foden. La expectativa con el delantero del Tottenham estaba demasiado alta, pues en el Mundial de Rusia 2018 se quedó con la Bota de Oro con seis goles y en esta edición tan solo registra uno.

Con la ventaja para el combinado europeo, los equipos se fueron a los camerinos para escuchar las indicaciones de sus entrenadores. Según lo visto, el mensaje les llegó más claro a los futbolistas de la selección de Inglaterra.

Con la reanudación del juego llegó una mejor cara de los ingleses, que al minuto 58 aseguraron la victoria y de paso la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Una vez más, Foden se vistió de asistidor para cederle un balón entre los centrales a Bukayo Saka, quien con gran categoría le dio un toquecito al esférico para decretar el 3-0 final.

Después de la tercera anotación, Inglaterra se dedicó a controlar el juego, aprovechando la abultada diferencia y la necesidad de Senegal, que en ningún momento de la segunda mitad significó un problema para los europeos.

Ahora, tras derrotar a los africanos, Inglaterra se enfrentará a Francia en los cuartos de final. Este partido está programado para el sábado 10 de diciembre a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de DirecTV Sports, además de encontrar toda la información deportiva en SEMANA.