Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Copa del Rey - Quarter Final - Real Madrid v Atletico Madrid - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - January 26, 2023 Real Madrid's Vinicius Junior celebrates scoring their third goal with Karim Benzema and a teammate REUTERS/Susana Vera
El equipo español ha ganado este torneo cuatro veces. | Foto: REUTERS/Susana Vera

Deportes

Inicia el Mundial de Clubes con el Real Madrid como favorito al título: programación para ver en vivo

Flamengo es el llamado a hacerle frente al conjunto merengue.

31 de enero de 2023

¿Alguien puede tumbar al Real Madrid? El club con más títulos planetarios pone en juego su imperio, del 1 al 11 de febrero en Marruecos, en un Mundial de Clubes que enfrentará a siete equipos en siete partidos, con el gigante blanco y el Flamengo partiendo desde semifinales.

Los seis reyes de las confederaciones de la Fifa competirán por suceder en el palmarés al Chelsea junto al Al-Ahly egipcio, subcampeón africano, que sustituye al ganador nacional, el Wydad Casablanca, que cedió su plaza como anfitrión al haberse proclamado también campeón continental.

El Al-Ahly abrirá el fuego en Tánger el miércoles en la primera ronda ante el Auckland City, un clásico de la competición que tiene el récord de participaciones, diez, como campeón de Oceanía.

Los Sounders peligroso debutante

A priori la ‘cenicienta’ del torneo, el Auckland City tiene históricamente acento español, actualmente con Albert Riera en el banquillo y Gerard Garriga en el campo, tras la retirada hace un par de semanas de su capitán Ángel Berlanga. También cuenta con el veterano argentino Emiliano Tade.

El ganador del duelo inaugural se enfrentará en la segunda ronda con los Seattle Sounders, que pusieron fin a 17 años de reinado mexicano en la Concacaf batiendo a los Pumas en la final (global 5-2).

Soccer Football - Spanish Super Cup - Final - Real Madrid v FC Barcelona - King Fahd Stadium, Riyadh, Saudi Arabia - January 15, 2023 FC Barcelona's Ronald Araujo in action with Real Madrid's Vinicius Junior REUTERS/Ahmed Yosri
Real Madrid se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. | Foto: REUTERS

Primer representante de la pujante MLS en el ‘Mundialito’, en caso de victoria los Sounders jugarían con el Real Madrid en semifinales. Entre sus caras más conocidas, el goleador peruano Raúl Ruidíaz y su capitán, el mediapunta uruguayo Nicolás Lodeiro.

En el otro duelo de ‘cuartos’ chocarán el saudí Al-Hilal, último campeón asiático, y el Wydad Casablanca, flamante representante local, el equipo al que llevó a la cima el técnico Walid Regragui, que encadenó este éxito con el histórico cuarto puesto de la selección marroquí en el Mundial de Catar.

Desde enero, el Wydad es dirigido por el tunecino Mehdi Nafti, que hasta octubre estuvo en el banquillo del Levante, en la segunda división española.

El Al-Hilal ha salido en los medios en las últimas semanas como posible nuevo destino de Lionel Messi, que firmaría en Arabia Saudita con un salario inédito como contrapunto a la llegada de Cristiano Ronaldo a su gran rival, el Al-Nassr. Especulaciones por el momento.

Mientras, debe contentarse con jugadores notables como el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto o el nigeriano Odion Ighalo.

Chelsea's Mason Mount, left, and Al Hilal's Gustavo Cuellar fight for possession uring the Club World Cup semifinal soccer match between Al Hilal and Chelsea in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Wednesday, Feb. 9, 2022. (AP/Hassan Ammar)
El colombiano Gustavo Cuéllar juega en el Al-Hilal. | Foto: AP/Hassan Ammar

El Flamengo, en misión

En semifinales aparecen los gigantes sudamericano y europeo. El Flamengo, virtuoso representante del ‘jogo bonito’ y con una legión de internacionales brasileños -Pedro, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa, David Luiz o Filipe Luis- espera en Tánger al ganador del Wydad-Al-Hilal.

El Flamengo parte en misión para terminar con los nueve títulos consecutivos europeos en el ‘Mundialito’, desde que ganara el Corinthians en 2012 en una final ante el Chelsea, con David Luiz vestido de azul.

“El Real Madrid es favorito en todas las competiciones en las que participa por su historia, su conocimiento, lo completo que es y la calidad de sus jugadores. Pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, avisó el veterano central de 35 años en una entrevista con la FIFA.

El equipo español, único con tres éxitos consecutivos en el torneo (2016, 2017 y 2018), ya conoció la gloria en Marruecos (2014). Ahora regresa tras reconquistar la Champions, la 14ª en su interminable palmarés.

A pesar de algún resbalón en la cuesta de enero, con un Karim Benzema que recupera su nivel tras perderse por lesión el Mundial y los brasileños Vinicius y Rodrygo en plena madurez pese a su juventud, el Real Madrid será de nuevo el equipo batir en un torneo que en 2025 ampliará su número de participantes en una ambiciosa reforma.

Rodrygo fue el encargado de abrir el marcador ante el Atlético.
La dupla brasileña está empezando a afianzarse. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Programación

Partido 1 (1 de febrero)

Al-Ahly vs. Auckland City - 2:00 p.m.

Partido 2 (4 de febrero)

Seattle Sounders vs. Al-Ahly/Auckland City - 12:30 p.m.

Partido 3 (4 de febrero)

Wydad vs. Al-Hilal - 9:30 a.m.

Partido 4 (7 de febrero)

Flamengo vs. Wydad/Al-Hilal - 2:00 p.m.

Partido 5 (8 de febrero)

Real Madrid vs. Seattle Sounders, Al-Ahly/Auckland City - 2:00 p.m.

Partido 6 (11 de febrero)

Partido por el tercer puesto - 10:30 a.m.

Partido 7 (11 de febrero)

Final - 2:00 p.m.

Campeones de las ediciones anteriores

  • 2000: Corinthians
  • 2005: Sao Paulo
  • 2006: Internacional
  • 2007: AC Milan
  • 2008: Manchester United
  • 2009: Barcelona
  • 2010: Inter Milan
  • 2011: Barcelona
  • 2012: Corinthians
  • 2013: Bayern Munich
  • 2014: Real Madrid
  • 2015: Barcelona
  • 2016: Real Madrid
  • 2017: Real Madrid
  • 2018: Real Madrid
  • 2019: Liverpool
  • 2020: Bayern Múnich
  • 2021: Chelsea.

Con información de la AFP.