Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina con Frank Lampard en duelo de Everton con Wolves.
Están en la penúltima posición de la tabla. | Foto: Getty Images

Deportes

Yerry Mina ya tiene nuevo técnico en el Everton, con el que esperan salir del descenso

El club inglés decidió no seguir contando con los servicios deFrank Lampard.

30 de enero de 2023

El técnico Sean Dyche ha sido elegido como nuevo técnico del Everton para los próximos dos años y medio, hasta junio de 2025, en sustitución del destituido Frank Lampard, ha anunciado este lunes el club inglés, al que tratará de sacar de los puestos de descenso de la Premier League.

El jueves 23 de enero, Everton, penúltimo de la liga inglesa, confirmó las informaciones de medios británicos sobre el cese de Frank Lampard. “La determinación y dedicación de Frank y de su equipo han sido ejemplares durante todo el tiempo que han estado en el club, pero los recientes resultados y la posición actual en la clasificación han motivado que se haya tomado esta difícil decisión”, se lee en el comunicado oficial.

Todos los miembros del cuerpo técnico que trabajaban con Lampard también abandonaron el club de la ciudad de Liverpool, en el que milita el colombiano Yerry Mina.

Yerry Mina con Frank Lampard en duelo de Everton con Wolves.
Yerry Mina con Frank Lampard en duelo de Everton con Wolves. | Foto: Getty Images

Nombrado hace menos de un año para reemplazar al español Rafael Benítez, la antigua estrella del Chelsea, de 44 años de edad, no fue capaz de relanzar al equipo, que actualmente está penúltimo (puesto 19) con los mismos puntos que el colista Southampton.

El sábado, Everton cayó 2-0 en la cancha del West Ham, otro histórico que lucha por no descender. Las nueve derrotas de los toffees en los 12 últimos partidos de la Premier League, sentenciaron la fuerte de Lampard en el fútbol inglés.

Ahora, Dyche, de 51 años y que dirigió al Burnley entre 2012 y 2022 -al que consiguió ascender a la Premier-, debutará en el partido liguero ante el Arsenal este sábado 4 de febrero en Goodison Park.

FILE PHOTO: Soccer Football - Premier League - West Ham United v Everton - London Stadium, London, Britain - January 21, 2023  Everton manager Frank Lampard looks dejected after the match REUTERS/Tony Obrien EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details./File Photo
Lampard tras la derrota 2-0 a manos del West Ham en Londres | Foto: REUTERS

“Es un honor convertirme en entrenador del Everton. Mi equipo y yo estamos listos y ansiosos por ayudar a que este gran club vuelva a la normalidad”, señaló Dyche. “Esto debe comenzar sudando la camiseta, con esfuerzo y volviendo a algunos principios básicos que el Everton ha defendido durante mucho tiempo”, añadió, resaltando la “calidad” de la plantilla, a la que intentará hacer “brillar”.

Los toffees son penúltimos en la clasificación con 15 puntos, a dos de la salvación, después de 20 jornadas. Durante este curso liguero, han logrado tres victorias, seis empates y 11 derrotas, lo que ha precipitado el despido de Frank Lampard.

“Queremos cambiar el estilo de este club en el futuro, remodelarlo de manera que podamos ganar. Esa es la tarea que tenemos por delante: asegurarnos de que estamos construyendo, táctica y técnicamente, permitiendo a los futbolistas la libertad de jugar, salir y disfrutar de su fútbol. Es genial cuando el equipo juega con una sonrisa, pero tenemos que ganar”, advirtió Dyche.

Soccer Football - Premier League - West Ham United v Everton - London Stadium, London, Britain - January 21, 2023 Everton's Amadou Onana and manager Frank Lampard look dejected after the match Action Images via Reuters/Matthew Childs EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Minutos después del pitazo final en el London Stadium. | Foto: Action Images via Reuters

Después de una carrera como jugador como defensa central que abarcó casi dos décadas, Dyche se convirtió por primera vez en entrenador en Watford, ascendiendo desde los menores de 18 años del club hasta el entrenador del equipo senior y guiando a los Hornets a su mejor posición en la liga en cuatro años. su primera temporada a cargo.

El presidente del Everton, Bill Kenwright, se congratuló de la llegada del nuevo entrenador. “Kevin y yo pasamos un tiempo valioso con Sean en los últimos días y rápidamente me convenció de que tiene exactamente los atributos correctos para convertirse en un gran entrenador del Everton. Es un hombre que podría inspirar a nuestra base de aficionados”, concluyó.

Con información de Europa Press.