Home

Deportes

Artículo

Toronto FC - MLS. Foto: AP / Phelan M. Ebenhack
El equipo canadiense, que se encuentra por estos días en Florida, Estados Unidos, por las restricciones de su país, vivió un momento de tensión cuando el reptil invadió el campo de juego. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack) | Foto: AP / Phelan M. Ebenhack

Deportes

¡Insólito! Un cocodrilo gigante se aparece en el entrenamiento de un equipo de fútbol

Los jugadores aprovecharon para tomarse fotos y hasta hacer un video.

27 de abril de 2021

Este martes el entrenamiento del Toronto FC tuvo un invitado especial, uno al que seguramente nadie se atrevía a quitarle el balón. No se trata de una superestrella del fútbol o de un talentoso juvenil, sino de un impotente cocodrilo.

El equipo canadiense, que se encuentra por estos días en Florida, Estados Unidos, por las restricciones de su país, vivió un momento de tensión cuando el reptil invadió el campo de juego en el que se encontraban entrenando en el resort ChampionsGate en Orlando, Florida.

Aunque los jugadores se mostraron emocionados y lo tomaron con cierto grado de comedia, este hecho pudo terminar en tragedia de no haber actuado de manera correcta.

“Había un cocodrilo enorme y yo esperaba que los jugadores huyeran porque yo lo hice, pero se dirigieron hacia él para verlo. Habla de ferocidad y valentía de ellos”, expresó el técnico Chris Armas en rueda de prensa.

Y si el cocodrilo no fue un reto para ellos, los próximos partidos tampoco lo serán. Este martes Toronto recibirá a Cruz Azul de México por los cuartos de final de la Champions League de la Concacaf. Este duelo se jugará a las 9:00 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN Play.

Toronto se quedó con una figura de Santos

Horas antes de afrontar su duelo contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, Santos de Brasil anunció que el venezolano Yeferson Soteldo se marchará al Toronto FC de la MLS.

“Con la transferencia, el Peixe consiguió la liberación del Transfer Ban, impuesto por la FIFA por la deuda con Huachipato, de Chile, por la compra del atacante venezolano”, confirmó el cuadro brasileño en el comunicado oficial.

Tras su paso por el fútbol de Chile, donde jugó en Universidad de Chile y Huachipato FC, Soteldo arribó a Santos en enero de 2019.

En poco más de dos años, Soteldo jugó 105 partidos con Santos y marcó anotó en 20 ocasiones. Además, fue uno de los jugadores fundamentales para llegar a la final de la Copa Libertadores 2020, la cual perdieron el 30 de enero de 2021 ante el también brasileño Palmeiras.

Y aunque hubo rumores sobre ortos posibles destinos, al final el equipo canadiense se quedó con sus servicios al poner sobre al mesa 6 millones de dólares, de los cuales tres millones se fueron entregados al Huachipato de Chile.

Gracias a ese pago, Santos tuvo pagar parte de la deuda que tenía con el equipo chileno y ahora tendrá que hacer un último desembolso de de 500 mil dólares.

Además, Toronto hizo oficial el fichaje este lunes. El club canadiense anunció que el venezolano Yeferson Soteldo “ha fichado por los Rojos, uniéndose a Jozy Altidore y Alejandro Pozuelo”.

“Estoy muy emocionado de venir a Toronto FC”, dijo Soteldo tras confirmarse su pase a la MLS. “Es una de las organizaciones deportivas más importantes de Canadá y Estados Unidos. Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar. Tienen fanáticos e instalaciones increíbles “.

Y pensando en el próximo partido de su nuevo equipo, Yeferson Soteldo aprovechó para enviarle un mensaje a sus compañeros: “Mientras tanto, quiero desearle al equipo todo lo mejor en el próximo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Cruz Azul”.

Además, Toronto dio detalles sobre el recorrido de su nueva joya. “El extremo izquierdo de 23 años, que también se ha destacado como centrocampista ofensivo, llega procedente del Santos FC brasileño, donde asumió el manto sagrado de la camiseta número 10 de Pelé”.

“Habiendo hecho su debut profesional a los 16 años con el Zamora FC con paradas en el camino en el CD Huachipato y el Club Universidad en Chile, Soteldo floreció en Brasil. Fue nombrado al Mejor XI de la Copa Libertadores 2020 donde Santos fue subcampeón”, reza el comunicado oficial.

Sobre su decisión de fichar por un equipo de la MLS, el volante de 23 años, y 1,60 cm de estatura, aseguró que “la MLS ha despertado mucho interés en todo el mundo” y considera que es un campeonato “competitivo, con miles de fanáticos en cada juego”.

“He seguido la liga y el impacto que está teniendo “, explicó el internacional con la Selección de Venezuela. Además, considera que “la MLS tiene estadios increíbles, jugadores de calidad y juegos con un nivel excelente”.

Todo eso me emociona porque estaré compitiendo a un alto nivel que traeré a la Selección de Venezuela. Muchos venezolanos están jugando en la MLS y la mayoría también representa a la Selección Nacional. Me reuniré nuevamente con Erickson Gallardo y siempre he seguido con orgullo y admiración lo que Josef Martínez ha logrado en Atlanta”, agregó.