deportes

Isabella Echeverri y Natalia Gaitán: descartadas por la Selección Colombia, contratadas en México

Las jugadoras estaban en el Sevilla de España.


“Me emociona mucho llegar a un país que ha reinventado el papel de la mujer en el fútbol”, fueron las primeras palabras de Isabella Echeverri al llegar a Rayados de Monterrey, su nuevo equipo en la liga femenil mexicana.

Isabella se integra para el Torneo Apertura 2022 y será dirigida por Eva Espejo. A México llega después de su paso por Europa, donde jugó con el Sevilla 54 partidos de primera división de España y anotó 3 goles. También disputó 3 partidos de la Uefa Champions League Femenina y 5 partidos de la Copa de la Reina, donde anotó un gol.

Con la Selección Colombia, que se prepara para la Copa América y debutará este jueves, Isabella también dejó su huella en 29 partidos, entre ellos 10 en Juegos Panamericanos y del Caribe, 1 de la Copa Mundial Femenina y 1 más en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estoy expectante y feliz de debutar. Estuve en el Sevilla, pero quería nuevos retos en mi carrera. De la Liga Femenil de México recibía mensajes de los aficionados de Rayadas que querían verme aquí y creo en la ley de atracción”, dijo Isabella, que aseguró sentirse valorada como mujer.

Isabella jugó también en el Toledo Rockets de Estados Unidos, CD Palmiranas de Colombia, Houston Aces de Estados Unidos y Elpides Kardistas de Grecia.

“La ahora mediocampista albiazul es la primera jugadora colombiana en participar en la Liga BBVA MX Femenil y en las Rayadas del Monterrey, equipo al cual llega para potencializar el mediocampo albiazul y construir un legado en México”, escribieron en el comunicado oficial sobre la jugadora que aunque puede desempeñarse de defensa, fue contratada por un año como mediocampista.

Echeverri ha sido capitana de cada equipo en el que ha tenido la oportunidad de estar. “Me gusta estar hablando, si no lo hago siento que no juego bien porque la comunicación es de mis grandes habilidades. Soy muy fuerte en el juego aéreo e intensa en defensa”, se describió la misma jugadora.

Natalia Giraldo, por su parte, fue presentada en Tigres femenil.

“¡Bienvenida @NataliaGaitan3 a la casa de las Más Campeonas de México, las Amazonas!”, escribió el club de manera oficial en sus redes sociales.

Natalia, que pasó por Toledo Rockets, Valencia de España y Sevilla femenino, también ha sido capitana de la Selección Colombia femenina, con la que alcanzó el oro en los Juegos Panamericanos.

“Esto apenas empieza. Feliz de estar en mi nueva casa con estos colores #EstoEsTigres nos veremos pronto en la cancha”, dijo Gaitán en sus redes sociales.

Miriam Guerrero, pionera del fútbol colombiano y una de las primeras integrantes de la Selección Colombia de mujeres, escribió un emotivo mensaje para Natalia y su nuevo reto.

“Para una de las más grandes futbolistas de Colombia, siempre éxitos, y dejar huella marcando la diferencia desde la excelencia... ¡Vamos, Natalia! ¡Mil bendiciones!”, dijo en Twitter.