Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía ha sido uno de los más críticos con los actuales miembros de la junta directiva de la FCF
Iván Mejía ha sido uno de los más críticos con los actuales miembros de la junta directiva de la FCF | Foto: Semana // Dimayor

Deportes

Iván Mejía desató su ira contra el presidente de Dimayor y lo mandó a tomar “cocteles”

El escándalo por el partido entre Jaguares y Medellín sigue dejando reacciones en la prensa colombiana.

10 de mayo de 2022

La derrota por ‘w.o’ de Independiente Medellín frente a Jaguares, el sábado pasado en Montería, sigue dejando reacciones en la prensa y la opinión pública al obtener más información la situación de orden público en el departamento de Córdoba, que impidió el viaje del conjunto antioqueño para afrontar dicho compromiso por la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Dimayor le dio por perdido el juego al Poderoso y el conjunto felino sumó tres puntos que lo tienen con posibilidades matemáticas de avanzar a los cuadrangulares, aunque necesitan una serie de resultados en las otras canchas del país durante la última jornada del ‘todos contra todos’ que se disputará casi toda en simultánea este sábado 14 de mayo.

El periodista Iván Mejía fue uno de los más críticos con la posición de disputar dicho partido mientras el estadio estaba fuertemente custodiado por el ejército y la policía nacional. “El ‘pinchadito’ Jaramillo, de cóctel en cóctel, alejado de la realidad del país. Un presidentico de opereta”, lanzó el comunicador directamente contra el máximo dirigente de la Dimayor.

Ante todo el revuelo que se causó al respecto de dicho compromiso y la derrota del Medellín, el propio Fernando Jaramillo salió a aclarar la decisión de declarar el ‘w.o’ a pesar de los argumentos que presentaron los antioqueños para no presentarse en el Jaraguay de Montería.

“Yo no puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay en los partidos las condiciones para jugarse. El alcalde, el comandante de Policía, el comandante del Ejército y el ministro del Interior tenían información de fuentes oficiales de que las condiciones estaban dadas y que nos iban a prestar toda la seguridad para que se hiciera el encuentro”, aseguró Jaramillo en Blog Deportivo.

Como si fuera poco, para ponerle más tensión a esta polémica, comparó el caso del DIM con un hipotético cierre del sistema masivo de transporte en Bogotá, respuesta que generó gran controversia por la magnitud del hecho. “Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’”, dijo el dirigente.

Lo mandó a tomar cocteles

Dichas declaraciones desde Dimayor provocaron un nuevo ataque de Iván Mejía, quién se ha mostrado en rotundo descontento con la dirigencia de Jaramillo y en general de los directivos del fútbol colombiano, incluyendo en esa ocasión a Ramón Jesurún y Álvaro Gómez Alzate. “Dos años y no ha aprendido nada. Un campeonato mal organizado, unas decisiones muy cuestionables y descontrol absoluto”, apuntó el comunicador de 71 años, que actualmente se encuentra retirado de los medios.

“Jaramillo, lo suyo son los cócteles”, terminó Mejía, reiterando que la figura de Jaramillo la ha visto más en reuniones sociales que tomando decisiones para el bien del fútbol profesional colombiano.

El experimentado periodista ni siquiera se la rebaja cuando se trata de dirigentes del fútbol internacional. En su reacción a los cambios que planteó la Uefa para la Champions League, volvió a dejar un picante comentario en contra de las decisiones de los altos mandos del deporte. “Como es de buena la Champions, cómo está. Los dirigentes siempre buscando cómo robar más. Son el covid del fútbol”, remató.

Fernando Jaramillo está en el ojo del huracán tras este nuevo escándalo que se suma a lo sucedido con Unión Magdalena en el ascenso a primera división y la creciente violencia que se ha vivido en los estadios del país sin una respuesta clara por parte del ente regulador. Medellín espera que la comisión disciplinaria cambie la decisión del 3-0 definitivo en el partido que ni siquiera pudieron jugar y que los pone en desventaja respecto a sus rivales en la parte alta de la tabla.