Deportes
Iván Mejía no aguantó y destrozó a figura de la Selección Colombia: “Tronco sobrevalorado”
Al famoso periodista deportivo no le cayó en gracia la convocatoria de Yerry Mina.
La Selección Colombia perdió este viernes al primero de sus 26 convocados para los duelos de eliminatorias frente a Brasil y Paraguay. De los elegidos por el técnico Néstor Lorenzo, el que no viajará a Barranquilla es Santiago Arias, quien fue reportado con problemas físicos por el Cincinnati FC, de Estados Unidos.
En ese sentido, la Tricolor tomó la decisión de llamar a otro defensor, sin embargo, prefirió a un central por encima de un lateral derecho que pudiera dar la mano en caso que Daniel Muñoz sufra algún inconveniente.
En la mente de Lorenzo, el antioqueño del Genk de Bélgica será titular en los dos partidos a disputar este mes, algo que a los periodistas deportivos del país no les cuadra del todo, pues ante el nivel de exigencia que se juega en selecciones es posible que haya problemas inesperados como una lesión o una tarjeta roja.
Y si eso llega a suceder, Santiago Arias era el llamado a tomar ese lugar, que ahora se encuentra huérfano y necesitará de la improvisación de algún central como Yerson Mosquera, que ya lo hizo en la visita de Colombia a Ecuador en Quito, el mes pasado (0-0).
Tendencias
Lo cierto es que, más allá de las opciones que había para reemplazar a Arias, la convocatoria de Yerry Mina raya en los conceptos que Lorenzo ha manifestado en ruedas de prensa y entrevistas publicadas a lo largo de su proceso al frente del combinado nacional.
Hace unos días, por ejemplo, le preguntaron la razón de no convocar a Falcao y respondió que “le dio mucho al fútbol colombiano, pero lógicamente hay cosas que elegir, en cuanto a los momentos, a la actualidad del jugador”.
Teniendo en cuenta esas palabras, la falta de continuidad de Mina en la Fiorentina sería un factor para no convocarlo en esta oportunidad, aún cuando es uno de los jugadores favoritos de su proceso al frente de la Tricolor.
En ese punto, cabe recordar que el de Guachené fue titular frente a Venezuela en el debut por estas eliminatorias (1-0) y en la segunda fecha también salió en el once inicial, aunque se lesionó en los primeros minutos de la visita de Colombia a Chile, en Santiago (0-0).
Yerry Mina es uno de los jugadores más cuestionados desde el anterior proceso de eliminatorias y en esta oportunidad no fue la excepción. Iván Mejía fue uno de los que puso el grito en el cielo al ver el comunicado de la FCF, en el que confirmaban que el exdefensor del Everton era el elegido para reemplazar a Santiago Arias en la convocatoria.
“Impresentable”, calificó a través de su cuenta de X (antigua Twitter). “Mina es un tronco sobrevalorado, agrandado y petulante”, sentenció Mejía, que incluso sugirió que esta convocatoria corresponde a la relación entre el cuerpo técnico y el representante de jugadores Lucas Jaramillo.
Mejía considera que Mina es un “jugador discretísimo” para lo que necesita la Selección Colombia en estos dos compromisos, sin embargo, la diferencia es que hace parte “de la cuerda de Lucas”.
Impresentable. Mina es un tronco sobrevalorado, agrandado y petulante. Jugador discretissimo pero de la cuerda de Lucas!! https://t.co/rH8HTHHrYN
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) November 11, 2023
Esta opinión coincidió con la de Carlos Antonio Vélez, otro de los líderes de opinión deportiva en el país, que considera un error el llamado hecho por Néstor Lorenzo.
“Qué estaremos pagando... No solo tenemos destructores al mando del país, sino que en nuestra mayor representación futbolística tenemos como guía un ‘genio’ que cuando se le lesiona un lateral convoca en su reemplazo a un central que, en los dos últimos meses, solo ha jugado UN MINUTO”, lanzó en su cuenta de X, junto a una captura de las pobres estadísticas del defensor caucano en lo que va de temporada.