Home

Deportes

Artículo

El estratega argentino tuvo problemas en Venezuela que le ocasionaron su salida.
El estratega argentino tuvo problemas en Venezuela que le ocasionaron su salida. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images - León Darío Peláez)

Deportes

Iván Mejía no perdonó para irse de frente contra Pékerman y Lezcano tras su salida de Venezuela: “Acá hacían lo mismo”

El argentino confirmó su salida este martes.

7 de marzo de 2023

Tras los fuertes rumores que venían siendo de hace algunos días, finalmente este martes se confirmó la salida definitiva del argentino José Néstor Pékerman, de la selección de Venezuela, la cual había tomado en las últimas jornadas de la eliminatoria a Qatar 2022.

En horas de a mañana, fuentes cercanas a SEMANA afirmaron que “el profe Pékerman sale de Venezuela por incumplimientos de la FVF que se ha dado en las últimas semanas, donde han crecido las tensiones de ambas partes porque se tenía un plan a 2026 y se incumplieron los factores entre los que destacan no pagos y acumulación de deudas que afectó la estabilidad. Tampoco se gestionaron visados a más de un año de la vigencia del contrato, ni pagos para viajes, amistosos, ni tampoco el acuerdo por torneo de proyección”.

Néstor Lorenzo fue el asistente técnico de José Pékerman en los mundiales de 2014 y 2018.
Néstor Lorenzo fue el asistente técnico de José Pékerman en los mundiales de 2014 y 2018. | Foto: archivo

Aunque la salida de Pékerman ha sido relacionada con el actuar de Pascual Lezcano, su mano derecha y mánager de la selección de Venezuela, por presuntas irregularidades administrativas, la versión de los cercanos al DT argentino es distinta.

“Lo que nos comentan es que no es eso sino el incumplimiento de la FVF y los acuerdos que se pactaron. Por eso se fue el profe Pékerman de la selección vinotinto. En el último año y medio han tenido tres técnicos y han salido por los mismos problemas”, dijeron a este medio.

Ante esta noticia que fue catalogada como un “escándalo mundial”, desde suelo colombiano también se pronunciaron sobre el estratega, pues varios periodistas aseguraron que en suelo nacional, Pékerman y Lezcano hicieron lo mismo, algo que ocasionó su salida después del Mundial de Rusia 2018.

Uno de los más críticos con esta situación, fue el periodista Iván Mejía, quien mediante sus redes sociales aprovechó para arremeter contra el argentino y de paso recordar lo que hizo en la Tricolor. “Se la pillaron muy rápido. Acá hacían lo mismo, era una vergüenza el manejo interno y los negocitos de Pascual”, trinó Mejía.

Mejía concordó en asegurar que Pascual Lezcano, hombre que es empresario del fútbol, tomó varias decisiones en su paso por Colombia. Los rumores apuntan a que este hombre pedía a varios jugadores en la convocatoria de la Tricolor para luego venderlos al mercado europeo.

Pascual Lezcano, Manager de Selecciones en Venezuela y su saludo con los jugadores de la selección Colombia en Puerto Ordaz.
Pascual Lezcano, mánager de Selecciones en Venezuela y su saludo con los jugadores de la selección Colombia en Puerto Ordaz. | Foto: Twitter @cesaralo

Carlos Antonio Vélez también fue fulminante

En ese contexto, Carlos Antonio Vélez, uno de los comentaristas deportivos colombianos que más cuestionó a José Néstor Pékerman, en especial por su segundo ciclo en la Selección, cuando la encaminó a Rusia 2018, se pronunció la mañana de este 7 de marzo, haciendo eco de la información que se maneja en la prensa acerca del argentino.

En su trino, Vélez hizo eco de la información que manejaba el periodista Felipe Sierra, quien, a su vez, publicó: “Pascual Lezcano dejaría el cargo de mánager en Venezuela. Me cuentan varias fuentes que se le descubrieron irregularidades administrativas; faltas éticas y de transparencia, similar a lo que se rumoreaba en Colombia. Es incierta la continuidad de José Néstor Pékerman”

CUIABA, BRAZIL - JUNE 24: Coach Jose Pekerman of Colombia looks on prior to the 2014 FIFA World Cup Brazil Group C match between Japan and Colombia at Arena Pantanal on June 24, 2014 in Cuiaba, Brazil. (Photo by Dennis Grombkowski - FIFA/FIFA vía Getty Images)
José Pekerman en su paso por la Selección Colombia. | Foto: Dennis Grombkowski - FIFA/FIFA vía Getty Images

Estos fueron los números de Pékerman en Venezuela

  • Partidos: 10 (6 amistosos, 4 por Eliminatorias)
  • Victorias: 5
  • Empates: 1
  • Derrotas: 4
  • Rendimiento del: 53%
  • Goles a favor: 15
  • Goles en contra: 13