Home

Deportes

Artículo

Unión vs Junior / Copa Sudamericana / Fecha 1 -Grupo H
Partido Unión vs Junior / Copa Sudamericana / Fecha 1 -Grupo H. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Iván René Valenciano arremete contra Miguel Borja por el juego de Sudamericana

El delantero del Junior fue uno de los puntos más bajos en el primer encuentro del torneo continental.

7 de abril de 2022

En un juego lleno de polémicas, los tiburones sacaron un empate en suelo hostil, resultado que sobre el papel sirve, pero que no genera confianza teniendo en cuenta que en este torneo solo avanza un solo grupo a la fase de octavos de final.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real tuvo la posibilidad de llevarse la victoria, pero las fallas en definición hicieron mella para igualar en tablas y llevarse un par de críticas sobre su fútbol. Una de las que más se hizo sentir fue la del exfutbolista de este club, Iván René Valenciano, quien no se guardó nada en contra del máximo goleador, Miguel Borja.

El panelista del canal ESPN fue claro y contundente al hablar sobre el planteamiento de Cruz Real y el rendimiento del delantero cordobés en cancha.

“El mejor tándem por el costado izquierdo es Hinestroza y Fuentes porque intercambian de posición, Hinestroza puede hacer tranquilamente la posición de lateral. Pero por el costado derecho no... ‘Cariaco’ se cierra, entonces, cuando Viáfara sale por ahí, quien viene es Borja, y Borja no te pelea una herencia”, aseguró.

Miguel Borja es la gran figura de Junior esta temporada
Miguel Borja es la gran figura de Junior esta temporada | Foto: Dimayor

Además, el ‘Bombardero’ aseguró que el gol anotado por Unión de Santa Fe tuvo cierta culpabilidad de Borja, pues el atacante abandona la jugada al chocar con un rival que posteriormente metió un centro que desencadenó el primer grito de la noche.

Al final, Borja fue uno de los jugadores que tuvo un partido discreto, con una calificación de 5,9 y uno de los más bajos de la plantilla. El delantero disputó un total de 76 minutos en los que solo remató en una ocasión, sumado a una baja efectividad de pases del 59 %.

En la segunda fecha, Unión visitará el martes a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, mientras que el miércoles Junior recibirá en Barranquilla al Fluminense.

Tabla de posiciones grupo H

1. Fluminense - 3 puntos

2. Junior - 1 punto

3. Unión de Santa Fe - 1 punto

4. Oriente Petrolero - 0 puntos

*De cada grupo avanza el primero a la fase de octavos de final donde se medirán con los eliminados de la Copa Libertadores.

Programación y resultados de la primera fecha

Martes 5 de abril

Universidad Católica 0-0 Unión La Calera

Banfield 1-0 Santos

Ceara 2-1 Independiente

Everton 1-1 Wilsterman

Atlético Goianiense 4-0 Liga de Quito

Miércoles 6 de abril

General Caballero 1-1 Deportivo La Guaira

Unión 1-1 Junior

Fluminense 3-0 Oriente Petrolero

9 de octubre 2-2 Internacional

Antofagasta 1-3 Defensa y Justicia

Jueves 7 de abril

Cuiabá vs. Melgar

River Plate vs. Racing

Barcelona vs. Montevideo Wanderers

Metropolitanos vs. Lanús

Ayacucho vs. São Paulo

Guaireña vs. Medellín