Home

Deportes

Artículo

Iván Ramiro Sosa estuvo en la presentación oficial del equipo para el 2022
Iván Ramiro Sosa. | Foto: Captura de pantalla - Movistar Team

DEPORTES

Iván Sosa, campeón de la Vuelta a Asturias

Sosa, de 24 años, logra su primera victoria de la temporada y añade un nuevo título a su palmarés.

1 de mayo de 2022

El colombiano del equipo Movistar Iván Sosa ganó el domingo la Vuelta a Asturias en la conclusión de la tercera y última etapa, ganada por el británico Simon Yates, que fue incapaz de remontar en la clasificación general.

Vencedor de la etapa reina en solitario en Cangas de Narcea, Sosa se impuso a Simon Yates y le quitó el maillot azul de líder el sábado. Los 37 segundos que Yates logró reducir a Sosa y al resto del pelotón al cruzar la línea de meta del domingo, no sirvieron para recuperar la primera posición, y en la general, el británico acabó 18º, a diez minutos y 32 segundos del colombiano.

Doble vencedor de la Vuelta a Burgos (2018, 2019) y ganador del Tour de la Provenza el año pasado, Iván Sosa, de 24 años, logra su primera victoria de la temporada y añade un nuevo título a su palmarés.

El ciclista colombiano afirmó estar contento con la victoria. “El equipo me ha ayudado mucho durante estos tres días, también en la jornada de hoy. Una etapa muy rápida todo el día, con el final duro en el que creo que hemos sabido gestionar bien las fuerzas y la colocación, que era importante, para asegurar ese objetivo que teníamos con la general. Todos los compañeros han reaccionado bien tras el esfuerzo de ayer y, en realidad, era más un día de controlar, de seguir”, dijo en declaraciones difundidas por Movistar.

“Teníamos la tranquilidad, cuando ha arrancado Yates, que podíamos dejarlo ir porque no era un peligro para la general, así que podíamos subir a nuestro ritmo en el Violeo, mantener controlados a los otros rivales y llegar bien a meta. Un triunfo que da alegría y confianza de cara al Giro, donde esperamos hacerlo de la mejor manera. Estamos motivados y con ganas de hacerlo bien en esas tres semanas que nos vienen por delante”. agregó.

- Clasificación después de la tercera y última etapa, que tuvo lugar el domingo a lo largo de 122 km entre Cangas del Narcea y Oviedo

Etapa:

1. Simon Yates (GBR/BikeExchange) los 122 km en 2 h 47:08

2. Vincenzo Albanese (ITA/EOK) a 37

3. Kevin Vauquelin (FRA/ARK) m.t.

General:

1. Iván Sosa (COL/Movistar) 12 h 27:12

2. Lorenzo Fortunato (ITA/EOK) a 15

3. Nicolas Edet (FRA/ARK) 44

Ineos da un parte oficial y habla sobre el regreso de Egan a competencias

Sin duda alguna, Egan Bernal ha sido un ejemplo de resiliencia durante los últimos meses con su gran recuperación luego del trágico accidente sufrido en el mes de enero. Después de múltiples intervenciones quirúrgicas para salvar su carrera, el corredor colombiano ha tomado un nuevo aire y ha mostrado gran evolución.

Rodando sobre su caballito de acero en las carreteras del país, el campeón colombiano ilusiona a sus miles de seguidores con una pronta vuelta a las competencias del calendario UCI. Sin embargo, el zipaquireño ha sido sincero y ha expresado que “todo va a depender del doctor Uriza”. “Eso no depende de mí, por mí ya estaría compitiendo. Seguramente no terminaría las carreras, pero el hecho de tener un número a la camiseta sería muy emocionante”.

Ahora bien, ante estas palabras, el galeno aseguró que Egan “está curado” de algunas de sus lesiones y las demás están en un buen proceso de consolidación.

“Hicimos las tomografías de columna de control de Egan, la hicimos hoy en la tarde (26 de abril). El accidente fue el lunes 24 de enero, hace 92 días y hoy les quiero contar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada. No hay ninguna afección de la unión craneocervical. Está curado de la fractura de odontoides”, dijo Uriza en su intervención.

Aunque la información dada por Uriza dio altas expectativas de verlo en alguna de las tres grandes de este año, en su equipo, el Ineos Grenadiers, fueron sinceros y a la vez cautelosos con la vuelta del campeón del Giro de Italia y Tour de Francia.

Rod Ellingworth, subdirector de la escuadra británica aseguró que aún no se tiene ningún plan con Egan, ni fechas de retorno a pesar de su mejoría. “Creo que todos han estado especulando sobre cuándo volverá a competir, pero para ser muy claros, no hay planes en este momento. Hemos dicho todo el tiempo, realmente, que tienes que tomarlo día a día. Cuando alguien ha tenido un accidente horrible como ese, en primer lugar está ese shock inicial para él y su familia. Luego, después de eso, se trata de superar las operaciones clave”, afirmó en charla con Cycling News.

*Con información de AFP.