Home

Deportes

Artículo

Jackson Martínez fue mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014
Jackson Martínez fue mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014 | Foto: Getty Images

Deportes

Jackson Martínez achaca a Reinaldo Rueda los problemas de la Selección Colombia

Se acercan las Eliminatorias y con ellas la preocupación por la sequía en el combinado nacional.

15 de marzo de 2022

En menos de diez días la Selección Colombia se estará jugando el todo por el todo, recibiendo a Bolivia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, feudo que ha estado en medio de debate por los pocos resultados que ha conseguido la Tricolor y el apoyo que, incluso para los jugadores, ha faltado en momentos claves de la carrera hacia el Mundial.

La sequía goleadora es la gran preocupación del cuerpo técnico, aunque esta vez tiene algunas opciones no contempladas en otro momento, como Juan Camilo Hernández, que lleva tres partidos seguidos marcando con el Watford, o Luis Sinisterra, quién esta temporada está siendo goleador con el Feyenoord en la liga neerlandesa y la Conference League.

Aunque hay nombres de sobra para elegir, otros creen que se trata de un problema táctico, más que de delanteros. “Creo que el esquema es lo que puede afectar el funcionamiento y el rendimiento tanto en la parte individual y colectiva de los jugadores”, analizó Jackson Martínez en ESPN.

El exPorto cree que Reinaldo Rueda tiene una gran responsabilidad en la falta de definición, más allá que el mismo técnico presentó un informe a la Federación en la que expuso los fallos increíbles de los delanteros en los 7 partidos que acumulan sin marcar. “Al entrenador no se le dan las cosas, acorde a lo planeado, no se le dan las cosas”, sentencia ‘Chachachá'.

La opinión del delantero se centra en que “se está atacando a los jugadores como si fueran los únicos responsables”, pero en su opinión “nuestros delanteros están deseosos de marcar, pero cuando pasan los partidos se torna más difícil cuando no tienes opciones. Eso obliga a hacer recorridos más largos y desgastarse”.

Jackson piensa que la transición entre Carlos Queiroz y Rueda no presentó mejoría para la Selección Colombia. “No veo un gran cambio. Con los jugadores que tenemos la Selección puede ser mucho más atrevida, podría jugar tener mucho más en la parte técnica”, acusa el exfutbolista del Atlético de Madrid.

“En el partido contra Argentina, fue duro de ver, con la necesidad de puntos, ver a los jugadores que estaban atrás, esperando. Cuando era un partido más de presionar ante una selección clasificada que no tenía nada que perder”, añadió.

En ese sentido, le sacó responsabilidad a los referentes del vestuario. “Los líderes son Ospina, James, Falcao, Cuadrado. En un partido tomas decisiones lejanas a lo que el entrenador pide, da la libertad, de acuerdo a como vaya saliendo”, dijo.

“Todo jugador tiene la libertad de hacer su fútbol, pero siempre se rige por un esquema, se hace no para uno, sino para todo el equipo. Si no se va por el mismo camino, se daña todo”, agregó.

La Selección Colombia deberá encontrar esa respuesta el próximo 24 de marzo, cuando reciba a Bolivia en Barranquilla, un duelo a muerte para pensar en clasificar al campeonato del mundo. La invitación de Jackson Martínez es que apoyen al máximo porque “ya que lo que pasó, no se puede cambiar”.

El delantero mundialista en Brasil 2014 espera que el equipo de Reinaldo Rueda muestre una actitud más “agresiva” a la hora de atacar, sobre todo ante un rival que, en el papel, es inferior y bastante ganable para un equipo con jugadores consolidados en Europa como Luis Díaz, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

“Hay que arriesgar, sacar lo mejor que se tenga, sumar los seis puntos y esperar, no hay nada más. Estoy seguro de que los muchachos querrán salir a darlo todo para cerrar de la mejor manera la participación en las Eliminatorias, entonces se deberá apoyar y esperar”, insistió Jackson.