Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo asistió junto a David Ospina a la rueda de prensa, luego del triunfo 4-1
Néstor Lorenzo asistió junto a David Ospina a la rueda de prensa, luego del triunfo 4-1 | Foto: Captura Gol Caracol

Deportes

“James es muy importante para todo este proceso”: David Ospina habla sobre las críticas al llamado del 10 a la Selección

En entrevista exclusiva con SEMANA, el arquero de la Selección y escogido en Arabia como el mejor arquero del mes, habló de la no clasificación de Colombia al mundial, el 6-1 sufrido ante Ecuador, los goles encajados, el retiro, el posible regreso a Nacional y la preparación para ser dirigente en el futuro.

31 de octubre de 2022

James Rodríguez parece estar retornando a su nivel. De nuevo marcó gol para la victoria de su equipo vs. Lamia con un gran cabezazo sobre el minuto 22 de juego. El cafetero recibió un pase por lo alto líneas y, con una maniobra desde el borde del área, impactó el balón con su testa, sorprendiendo al golero rival.

Sin embargo, antes de vivir de nuevo momentos gloriosos, pasó por altibajos. De Catar no salió de la mejor manera por sus contantes lesiones y su deseo de buscar nuevos aires. De hecho, cuando fue llamado en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo, apenas sumaba 21 minutos en seis meses y las críticas llegaron.

Para muchos hinchas de la Tricolor, su llamado parecía un premio a su falta de compromiso con el equipo Catarí y además parecía un reconocimiento, a quien, junto a hombres como Falcao, Cuadrado y Ospina, permitieron que Colombia fuera eliminada del mundial.

El arquero de la Tricolor habló del momento de sus compañeros desde el proceso Pékerman y aunque dice entender las críticas, resalta que el 10 es un ídolo y no se debe olvidar lo que ha hecho con su fútbol por el país. Sus declaraciones las entregó en exclusiva a SEMANA TV.

SEMANA: ¿cómo ha visto a James en este regreso a la Selección, muy criticado en la actualidad pero buscando retomar su nivel en Grecia?

David Ospina (D. O.): primero, James siempre que está con la Selección da lo máximo. Siempre lo ha demostrado. Es muy importante para todo este proceso, para la Selección hoy en día; hoy está otra vez actuando más y dándolo todo en su equipo. Entonces James siempre va a ser un referente, todo lo que ha hecho por nuestro país, dejando el nombre de Colombia en alto, ese en los lugares donde ha estado. Hablar de James es hablar de un ídolo de nuestro país.

SEMANA: ¿Luis Díaz?

D. O.: parto de la base de decir que Luchito es una gran persona y que se merece lo que está viviendo, por todo lo que vivió, lo que ha venido demostrando, entonces verlo en un equipo como Liverpool triunfando, haciendo las cosas bien para uno es motivo de orgullo. Tenerlo del lado de nosotros, de nuestra Selección, es fundamental para todo este proceso. Entonces hay que sacarle el mayor provecho y que él siga aprovechando esta gran oportunidad que le da la vida y que le da el fútbol.

¿David Ospina estaría próximo a su retiro? | Semana noticias

SEMANA: ¿Falcao tiene licencia para irse cuando quiera de la Selección?

D. O.: Falcao sí. Falcao por la excelente persona que es. Con James hemos vivido todos estos procesos y hemos creado esa hermandad. Siempre hemos querido lo mejor para la Selección y pues sus números lo avalan, su carrera deportiva, el señor que es. Para describir a Falcao hay muchas palabras.

SEMANA: ¿y Juan Guillermo Cuadrado?

D. O: es volver al tema de James y Falcao, o sea, Cuadrado hoy en día sigue en la Juventus, sigue demostrando su nivel, sigue demostrando cosas importantes y aportando para la Selección. Es un líder, es un jugador que hoy en día sigue siendo importante. Las críticas siempre estarán, pero él sigue demostrando con su rendimiento.

SEMANA: ¿siente que el país es desagradecido?

D. O.: es que esto es de resultados, el fútbol es del hoy. Por eso te digo, esto pasa rápido y uno como cualquiera aprovechar al máximo cada oportunidad. Entonces uno entiende a la gente cuando los resultados no son los que se esperan. La gente no piensa en lo que se hizo, no; no piensan lo que se ha hecho anteriormente, y pues uno como jugador vive con eso. Hoy en día tenemos otro chance, otra oportunidad y hay que pelear. Hay que volver a poner a la Selección donde siempre tiene que estar y así es el deporte y el fútbol. Entonces nosotros no podemos quedarnos en que si son desagradecidos o no son desagradecidos. Yo creo que estamos en un país también muy emotivo, donde si estamos ganando todo el mundo está alegre, y si las condiciones no son las favorables, pues empiezan todo este tipo de situaciones.

SEMANA: ¿Barranquilla como casa de la Selección Colombia?