Home

Deportes

Artículo

James viene de marcar frente a Corea del Sur el pasado viernes
James renunció a su equipo en Grecia el pasado mes de abril | Foto: FCF

Deportes

¿James Rodríguez está lesionado? La Selección Colombia aclaró todo a horas del duelo ante Japón

Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa y descartó que el volante cucuteño esté en duda para el segundo amistoso de la gira asiática.

27 de marzo de 2023

Si algo le faltaba a la previa del partido entre la Selección Colombia y Japón eran las alarmas por una posible molestia física de James Rodríguez en el entrenamiento de este lunes.

Desde tempranas horas de la mañana (noche en Osaka) se manejó la versión de un ‘pinchazo’ sufrido por el ‘10′ en medio del entrenamiento, dejando en duda que pudiera estar presente en el compromiso ante los ‘samuráis azules’ este martes a las 5:20 a. m. (hora de Colombia).

La noticia provocó un estallido en las redes sociales, donde ya era grande la polémica por la situación de Juan Fernando Quintero, quien no estará ante Japón y de hecho fue desconvocado a raíz del golpe en la tibia con el que llegó procedente del Junior de Barranquilla.

James y Quintero durante un entrenamiento de Colombia en Seúl
James y Quintero durante un entrenamiento de Colombia en Seúl | Foto: FCF

La pregunta sobre la situación de James llegó hasta la rueda de prensa del técnico Néstor Lorenzo, que se encargó de desmentir que su ‘pupilo’ esté lesionado y aseguró que hará parte de la concentración. Es más, el seleccionador argentino afirmó que es falsa la información sobre una molestia muscular, agregando que estuvo a la par del grupo durante toda la sesión.

Cabe recordar que el cucuteño se perdió casi un mes de competencias en Olympiacos por cuenta de un problema en la pantorrilla del que se recuperó justo antes de partir hacia el continente asiático. En su más reciente presentación con el combinado griego fue titular, pero salió a los 65 minutos luego de dar una asistencia en la victoria 3-0 sobre el Volos FC.

El viernes pasado marcó ante Corea del Sur y se retiró del campo a los 70′, dejando su lugar en el campo para Jhon Arias sin aparentes problemas físicos, más allá del cansancio por un partido difícil que requirió esfuerzo extra para lograr el empate después de estar dos golpes por debajo en el marcador.

James Rodríguez anota el primer gol de Colombia contra Corea del Sur
James Rodríguez anota el primer gol de Colombia contra Corea del Sur | Foto: REUTERS

Listo para ser titular

El cuerpo técnico de la Selección confía en que James podrá ser titular nuevamente ante Japón como el eje en el centro del campo, aprovechando su buen momento en cuanto a clubes y el buen recuerdo que tiene del rival, al que le marcó un golazo en la fase de grupos de Brasil 2014.

En 2019, el exvolante del Real Madrid también fue inicialista en el amistoso que acabó 1-0 gracias a un gol de penal marcador por Falcao García a los 64 minutos.

CUIABA, BRAZIL - JUNE 24:  James Rodriguez of Colombia (L) celebrates with Eder Alvarez Balanta of Colombia after the 2014 FIFA World Cup Brazil Group C match between Japan and Colombia at Arena Pantanal on June 24, 2014 in Cuiaba, Brazil.  (Photo by Dennis Grombkowski - FIFA/FIFA via Getty Images)
Éder Álvarez Balanta abrazando a James Rodríguez tras uno de sus goles frente a Japón en Brasil 2014 | Foto: FIFA via Getty Images

Lorenzo considera que este partido es un medidor para el trabajo hecho desde su llegada en junio del año pasado. “El partido será contra un rival muy difícil, mundialista, que ha hecho un gran Mundial en Qatar 2022, que ha competido con las selecciones más grandes del mundo”, indicó en rueda de prensa este lunes.

“Nos genera una expectativa muy linda de saber cómo estamos, sabiendo que estamos en preparación, con muchos jugadores jóvenes y que ese recambio queremos que se dé en el mejor contexto, queremos que se dé con un triunfo”, dijo.

A pesar de los buenos resultados, a Lorenzo no le han sobrado polémicas y en esta ocasión se trata del problema físico con el que asistió Juanfer Quintero. “El cuerpo médico de la Selección Colombia le mandó a hacer una resonancia magnética, que es un estudio un poco más sutil, y le salió un edema óseo, y eso es lo que justifica el dolor que ‘Juanfer’ siente. Lamentablemente, no está disponible, porque necesita reposo”, indicó este lunes, en la previa al duelo ante los nipones.