Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez se puso los guantes en entrenamiento de la Selección Colombia
James Rodríguez se puso los guantes en el entrenamiento de la Selección Colombia. | Foto: Captura de pantalla: @DIRECTVSportsCo

Deportes

James Rodríguez fue viral por actuación en el arco de la Selección Colombia; video lo puso en evidencia

No es la primera vez que el capitán del equipo nacional se le mide a los guantes.

Redacción Deportes
19 de noviembre de 2023

Por estos días todo es buen ambiente y emotividad en la Selección Colombia, y no es para menos, luego de que el pasado jueves el cuadro Tricolor lograra vencer a su similar de Brasil por 2-1 en la eliminatoria sudamericana. La victoria con doblete de Luis Díaz fue histórica, pues por primera vez el combinado cafetero triunfaba ante la pentacampeona del mundo.

James Rodríguez que fungió como capitán fue uno de esos jugadores que destacó por su despliegue físico a lo largo de los más de 90 minutos. El referente, además de clarificar el juego, sirvió al interior del campo para alentar a los suyos y con su deseo por ganar, contagiarlos a buscar el triunfo.

  James Rodríguez y Luis Díaz fueron las estrellas de la selección Colombia en el juego contra Brasil. Este dúo puso a vibrar a todo un país que le apostaba, por lo menos, a un empate, pero la historia fue otra.
James Rodríguez y Luis Díaz fueron las estrellas de la selección Colombia en el juego contra Brasil. Este dúo puso a vibrar a todo un país que le apostaba, por lo menos, a un empate, pero la historia fue otra. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Esa capitanía que no solo es llevada con el brazalete, también se ha visto efectiva en las últimas horas en medio de uno de los entrenamientos del equipo colombiano antes de lo que será el juego con Paraguay, programado para el martes 21 de noviembre. Allí, el cucuteño acudió al arco del equipo para tener un rato de esparcimiento y dejó gratas impresiones.

El video del ‘10′ de la Tricolor en el pórtico del equipo nacional lo difundió el mismo jugador en sus redes sociales. Fueron un par de historias que montó en su cuenta de Instagram, donde se vio cómo tiene dotes de portero atajador de penales. En total fueron dos tapadas con la que dejó tristes a los ejecutores.

En primera instancia el rematador fue Juan Camilo Hernández, al que le dedicó un mensaje junto al video donde se ve cómo fue su tapada: “disculpa por quitarte el invicto”. Posterior a ello, ante el atacante Jhon Córdoba también se destacó y a este le dijo: “casualidad no fue”.

Esta no es la primera vez que James se pone los guantes en una práctica de Colombia, durante varias convocatorias ya lo ha hecho y las redes sociales de la selección lo han reportado con imágenes. Esta vez causó aún más impresión, pues se le vio en acción y teniendo destacadas actuaciones.

James Rodríguez fue arquero durante el último entrenamiento.
James Rodríguez fue arquero durante el último entrenamiento. | Foto: FCF

“No hemos ganado nada”

Una vez se acabó el partido del pasado jueves ante Brasil donde salió como una de las figuras, el capitán fue requerido por los medios de comunicación para dar sus declaraciones al respecto. Allí rescató el trabajo grupal por encima de lo individual: “Hicimos un buen partido”.

Aunque se mostró feliz de lo logrado, de inmediato se fijó la meta de poder triunfar en el duelo próximo ante Paraguay para alcanzar los seis de seis puntos en la presente doble fecha: “Hemos hecho un excelente partido, pero bueno, creo que no hemos ganado nada. El martes tenemos otro partido y tenemos que ir a ganar”.

James Rodríguez hizo un gol en el 2-2 de Colombia con Uruguay.
James Rodríguez hizo un gol en el 2-2 de Colombia con Uruguay. | Foto: Getty Images

Además de esto, tomó la vocería para referirse a los complejos momentos que vivió uno de sus compañeros de equipo con el secuestro de su padre: “En los últimos 15 días, (Luis Díaz) la ha pasado mal. Desde la distancia intenté estar con él, creo que todo el grupo. Es un grupo de muchos hermanos y hoy se vio demostrado”.

Finalmente, hizo un elogio a la población colombiana de la cual se siente orgulloso por la idiosincrasia que la mayoría maneja: “Somos más gente buena que gente que quiere hacer el mal. Al final somos más buenos y somos un país de gente echada para adelante”.