Home

Deportes

Artículo

Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo de Blu Radio, dijo que Carlo Ancelotti pidió contar con el colombiano. Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

Fútbol

James Rodríguez habría sido pedido por Ancelotti para el Real Madrid. ¿Cuál es la condición del club para recibirlo?

El colombiano tendría una nueva oportunidad en el club merengue.

16 de junio de 2021

Mientras que en Inglaterra se da como un hecho que Rafa Benitez sería el nuevo técnico del Everton, se ha conocido que James Rodríguez sí podría contar con la oportunidad de regresar al Real Madrid.

Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo de Blu Radio, dijo que Carlo Ancelotti pidió contar con el colombiano.

“A mí me dicen que sí, que James Rodríguez sí tiene opción de volver al Real Madrid. El presidente (Florentino Pérez) sí quiere, el técnico lo ha pedido. Evidentemente los que lleguen deberán reducir su salario, dentro de esa reducción estaría James Rodríguez”, dijo el periodista.

El Real Madrid recuperaría de esta manera un patrimonio, teniendo en cuenta que James se fue gratis al Everton, club con el que tiene contrato por una temporada más, hasta el verano de 2022. Sin embargo, el jugador tendría que aceptar una reducción de contrato, como otras estrellas del club que regresarían al mando de Ancelotti.

“Dentro de esa reducción está por supuesto James Rodríguez, pero es la oportunidad para que James Rodríguez haga un nuevo contrato porque ya está para finalizarse”, afirmó el director de Blog Deportivo.

“La fuente lo que está indicando es que James no tendría costo para Real Madrid, recuperaría un patrimonio”, agregó Hernández Bonnet pues hay una cláusula en el contrato que permitiría su regreso de forma gratuita.

“Dentro de las condiciones de préstamo al Everton estaba que si lo pedía algún director técnico podía regresar sin costo”, señaló Hernández Bonnet.

James gana 7,5 millones de euros en el Everton, sumado a bonos por conseguir resultados, y debería bajar este monto para poder volver a la casa blanca.

James había sido cuestionado sobre el tema en su conversación en Instagram con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez.

Teo Gutiérrez le preguntó: “James, ¿y te vas para el Real o qué?”, a lo que el volante del Everton respondió con tal sinceridad: “¿Pa’l Real? No creo, es un ciclo cerrado, pero tampoco se sabe”. Dejó claro que existe una pequeña posibilidad de regresar al club merengue.

Hay que recordar que Rafa Benítez fue el primer técnico que poco tuvo en cuenta al volante colombiano, que terminó saliendo del club posteriormente por sus problemas con Zinedine Zidane.

Aunque James recibió una nueva oportunidad de parte del francés en 2019, volvió a mostrarse frustrado y recaló en el Everton.

El exjugador del Real Madrid disputó 1.776 minutos en 23 partidos con los toffees, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose en uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga a causa de la lesión que lo aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.

Y aunque no tuvo su mejor temporada, gracias a la anotación que le marcó al Crystal Palace el lunes 5 de abril, duelo válido por la fecha 30 de la Premier League, James Rodríguez llegó a su gol número 100 en el viejo continente: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.