Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez con el trofeo de la Champions League
James Rodríguez con el trofeo de la Champions League. | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez incluido en el cuadro de leyendas del Real Madrid

El colombiano obtuvo un total de 9 títulos, 37 goles, en 125 partidos disputados con el club español.

11 de julio de 2022

James Rodríguez, debido a su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, a donde llegó a cuartos de final con la Selección Colombia y se convirtió en el máximo goleador de la competición, permitiendo así su contratación como una de las máximas estrellas al Real Madrid en esa temporada.

Sin embargo, en las últimas temporadas con el club ‘merengue’ no fue de vital importancia para el técnico francés Zinedine Zidane, a tal punto de que fue cedido a préstamo al club Bayern Múnich, James dejó la institución en 2020.

No obstante, en el equipo todavía lo tienen presente y no niegan su importancia, cuando este tuvo su mejor versión en la escuadra madrileña, es decir, cuando el adiestrador era el italiano Carlo Ancelotti.

En ese sentido, el Real Madrid, consideró de manera oficial que el volante de la ‘Tricolor’, es una de las leyendas en la historia del club español.

En la página oficial del Real Madrid, se realizó una actualización y otros jugadores fueron agregados en una de las secciones más importantes del club.

El volante del Al-Rayyan de Catar y quien actualmente se encuentra buscando equipo para esta temporada 2022-2023, aparece por la letra J, en donde se encuentran solamente 10 jugadores.

“James Rodríguez llegó al Real Madrid procedente del Mónaco en el verano de 2014 tras despuntar con Colombia en el Mundial. Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente. Uno de sus tantos en la cita mundialista de Brasil fue elegido Premio Puskas como el mejor gol de 2014.

El día de su debut como madridista ganó el primero de sus 9 títulos en nuestro club: la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff. En esa primera temporada también logró el Mundial de Clubes. En las dos siguientes campañas participó en la consecución de la Undécima y la Duodécima, además de sumar otro Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la Liga.

Tras jugar cedido de 2017 a 2019 en el Bayern de Múnich, regresó al Real Madrid en la temporada 2019/20 para culminar su trayectoria en nuestro club con la Supercopa de España y un nuevo título de Liga”, escribió la escuadra madrileña sobre James Rodríguez.

Finalmente, James tras su paso por el equipo madridista obtuvo un total de 9 títulos y registró un total de 37 goles, en 125 partidos disputados.

¿James Rodríguez continúa en el Al-Rayyan?

El 10 de la Selección Colombia sigue aferrado a Catar y el Al-Rayyan, producto de que no parece haber ofertas concretas por su pase. Sin embargo, los rumores que lo ponen en diversos clubes continúan.

Turquía, Países Bajos, Brasil y hasta Argentina han sido los países que se han puesto en la órbita de Rodríguez, no obstante, ningún equipo de dichos países ha mostrado realmente un interés por el talentoso jugador.

Es por ello que en las últimas horas se ha visto al volante cafetero en territorio neerlandés, todo producto de la pretemporada que cumplirá la institución en dicho país.

“El cuerpo técnico del club, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, decidió establecer la preparación para la nueva temporada 2022-2023 en la ciudad holandesa de Eindhoven durante el período del 6 al 24 de julio”, informó un comunicado oficial del cuadro rayyaní hace unas semanas.

Asimismo, James ha sido tendencia en redes sociales tras emular el golazo de volea en el Maracaná ante Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, James lo volvió a hacer y retrató el tanto al final de la práctica.

De manera muy similar, dejó que el balón cayera al punto preciso de su recorrido para empalmarla con su pierna zurda y clavarla en el ángulo donde dejó al golero sin respuesta.