Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez viajó a Países Bajos
James Rodríguez viajó a Países Bajos | Foto: Instagram oficial - Al Rayyan

Deportes

James Rodríguez genera revuelo llegando a Países Bajos, ¿podría firmar con PSV?

El volante colombiano llegó con el cuadro de Catar a suelo europeo, precisamente al país donde fui vinculado con un equipo de dicha liga en días pasados.

7 de julio de 2022

Desde hace un tiempo nada viene siendo fácil para James Rodríguez en lo que concierne a su carrera deportiva. El 10 de la Selección Colombia sigue aferrado a Catar y el Al-Rayyan, producto de que no parece haber ofertas puntuales por su pase, aunque sí rumores que lo ponen en diversos clubes.

La realidad parece ser más difícil de lo pensado para las aspiraciones del talentoso volante, que ha mostrado sus incesantes ganas de salir del equipo de Doha, con rumbo nuevamente a alguna liga competitiva del mundo.

Turquía, Holanda y hasta Argentina han sido los países que se han puesto en la órbita de Rodríguez, sin embargo, ningún equipo de dichos países ha mostrado realmente que se quiera hacer cargo de James e incluirlo en un proyecto para que su calidad técnica sea parte de la plantilla de cara a los torneos que están próximos a iniciar en todo el mundo.

James Rodríguez viajó a Países Bajos
James Rodríguez viajó a Países Bajos | Foto: Instagram oficial - Al Rayyan

Así las cosas, el mundo del fútbol parece darle la espalda al mejor jugador del Mundial Brasil 2014, que deberá seguir cumpliendo con el vínculo que mantiene firmado con el equipo catarí hasta 2024, así no sea su deseo. Es por ello que en las últimas horas se ha visto al volante cafetero aterrizando en Países Bajos, todo producto de la pretemporada que cumplirá la institución en dicho país.

“El cuerpo técnico del club, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, decidió establecer la preparación para la nueva temporada 2022-2023 en la ciudad holandesa de Eindhoven durante el período del 6 al 24 de julio”, informó un comunicado oficial del cuadro rayyaní hace unas semanas.

Es así como se ha visto en las redes oficiales del Al-Rayyan a James, como es acostumbrado, con buen semblante y casi siempre solitario, pero a la expectativa de lo que pueda suceder en las semanas venideras, debido a que los mercados aún le permitirían salir de Medio Oriente en busca de nuevos horizontes. Estar en Europa por estos días le podría ser beneficioso para concretar reuniones que le den un margen de ofertas en las que pueda hacer la elección de un nuevo club.

Por el momento, durante la mañana de este jueves 7 de julio, el equipo catarí ha realizado su primera práctica en Europa, que fue reportada por las redes sociales del club, donde se compartieron algunas imágenes, aunque hasta el momento en ninguna de ellas se ve al volante cafetero, que se sigue poniendo a punto.

¿Brasil es opción para James?

En los últimos días, el volante James Rodríguez ha dado de qué hablar con respecto a lo que será el futuro de su carrera deportiva. El colombiano, que milita actualmente en el Al-Rayyan de Catar, se encuentran en búsqueda de un nuevo rumbo, sin embargo, no ha llegado a ningún acuerdo.

Y es que a pesar de su poca continuidad en el último año con Al-Rayyan, varios equipos saben de la calidad de James Rodríguez y es por eso que han aparecido en su radar para contar con él en la próxima temporada. El último en hacerlo fue Botafogo de Brasil, equipo que no se rinde por su fichaje pese a que el colombiano dio un no rotundo a la primera oferta.

“Voy tras jugadores que tienen un 2 % de posibilidades de venir. Si sueño con Cavani o James Rodríguez, los pruebo. ¿Sabes lo difícil que es convencer a un jugador top en Europa que no tiene conexión con Brasil para que venga?”, dijo João Textor, dueño del club.