Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra firmó oficialmente su vínculo con el Leeds United en la Premier League
Luis Sinisterra firmó oficialmente su vínculo con el Leeds United en la Premier League. | Foto: Página oficial: @LUFC

Deportes

Video | Luis Sinisterra arribó en lujoso avión para ser presentado oficialmente en Leeds United

El atacante de la Selección Colombia tuvo una bienvenida más que vistosa en su nuevo club; además, firmó su contrato y se unió a la pretemporada.

7 de julio de 2022

Con un extraordinario saldo de 113 partidos, 35 goles y 29 asistencias durante su última campaña en Europa, el colombiano Luis Sinisterra arribó este jueves 7 de julio a Inglaterra para unirse a las filas del Leeds United, cuadro de la Premier League que le ganó la batalla a varios equipos del viejo continente que buscaban quedarse con la habilidad del extremo de la Selección Colombia.

Comunicado oficial de Leeds United

El Leeds United se complace en anunciar el fichaje del internacional colombiano Luis Sinisterra del equipo de la Eredivisie, Feyenoord.

El jugador de 23 años llega a Elland Road por una tarifa no revelada y firmó un contrato de cinco años, hasta el verano de 2027.

Sinisterra comenzó su carrera en su tierra natal con el Once Caldas y una serie de actuaciones impresionantes lo llevaron a ser fichado por el Feyenoord holandés en el verano de 2018 a la edad de 19 años.

El extremo jugó regularmente para la Sub-21 del Feyenoord e hizo siete apariciones en la categoría absoluta durante su primera temporada en De Kuip, antes de establecerse en el primer equipo durante la campaña 2019/20.

Antes del final de la Eredivisie debido a la pandemia de coronavirus, Sinisterra había sido titular en 21 de los 25 partidos de liga del Feyenoord, anotando cinco goles y seis asistencias en el proceso.

También hizo su debut internacional con Colombia en octubre de 2019 contra Argelia y desde entonces ha ganado otros cuatro partidos con su país.

La temporada pasada fue la mejor de Sinisterra hasta la fecha, hizo 49 apariciones en todas las competiciones para el equipo holandés, ayudándolos a terminar terceros en la Eredivisie y llegar a la final de la Uefa Conference League.

El colombiano tuvo una buena temporada individual, anotando 23 goles para el Feyenoord, mientras que también dio 14 asistencias.

En la Uefa Europa Conference League, Sinisterra anotó en los dos partidos de los cuartos de final contra el Slavia Praga y siguió con un gol y una asistencia en la semifinal contra el Marsella, para ayudar a asegurar una victoria por 3-2 y el pase a la final. , donde fueron derrotados por los ganadores AS Roma.

Al final de la campaña, fue nombrado Jugador Joven de la Temporada de la Europa Conference League y también fue seleccionado en el Equipo de la Temporada de la Europa Conference League, luego de sus deslumbrantes exhibiciones.

En la presentación oficial del atacante colombiano en su nuevo equipo, se le vio siempre sonriente. Primero, arribando en un lujoso avión que puso a disposición el club para su llegada; posteriormente, ya vistiendo los colores del equipo que defenderá de ahora en adelante, la firma de su nuevo contrato y las entrevistas por parte de las redes sociales de Leeds que dejaron varias declaraciones importantes.

“Estoy muy feliz de estar aquí en este hermoso club, estoy disfrutando de este tiempo”, dijo Sinisterra a LUTV, canal oficial del cuadro inglés.

A su vez, el colombiano exaltó las características del club al que llegaba, resaltando su historia en Inglaterra: “Sé que es un club histórico con una hermosa afición. He oído muchas cosas sobre el estadio y el ambiente, es increíble, así que no puedo esperar a sentirlo en persona”.

Confesó también el anhelo de vida que tenía de jugar en dicha liga: “era mi sueño cuando era niño [jugar en la Premier League], ahora mismo estoy cerca de conseguirlo”.

“Este es mi sentimiento, que quiero hacer lo mismo o incluso más por este equipo y por los aficionados”, agregó

“Creo que también es una de mis características, disfrutar y hacer felices a los aficionados con mis habilidades, mi calidad y ojalá pueda hacerlo aquí en Elland Road”, finalizó.