Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. Foto: Twitter oficial - @Feyenoord
Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. | Foto: Twitter oficial - @Feyenoord

Deportes

Luis Sinisterra no pararía de ganar reconocimientos en Europa

El extremo cafetero no podrá hacer parte de la Selección Colombia para el amistoso de junio ante Arabia Saudita.

29 de mayo de 2022

A sus 22 años, el delantero colombiano Luis Sinisterra está terminando uno de sus mejores años en la corta carrera deportiva que lleva. Con el cuadro holandés, Feyenoord, ha logrado hacer una de sus mejores campañas en Europa y eso le ha dado la posibilidad de ser tenido en cuenta por la Selección Colombia para integrar las más recientes convocatorias.

Precisamente, el estratega encargado de la Tricolor, Héctor Cárdenas, publicó esta semana una lista de 20 jugadores que en el transcurso de esta y la próxima semana llegarán a territorio español para unirse a los entrenamientos y preparar el amistoso ante Arabia Saudita, con el que el combinado patrio se enfrentará el próximo 5 de junio. De esa lista, lamentablemente, ya se dio a conocer la primera baja por culpa de una lesión en la reciente final de la Conference League.

El colombiano buscaba su primer titulo continental.
El colombiano buscaba su primer titulo continental. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Se trata de Luis Sinisterra, delantero que ha gozado de varios llamados a la Selección por parte de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. El delantero del Feyernoord salió tocado el pasado miércoles en el 1-0 ante la Roma de José Mourinho y el departamento médico oficializó este viernes que no podrá ser parte de la delegación en Murcia.

“El extremo no está disponible para el partido amistoso de Colombia contra Arabia Saudita el próximo domingo 5 de junio”, indicó el Feyenoord en un escueto comunicado que hasta ahora no ha sido replicado por parte de la Federación.

Ante este amargo panorama, aún quedan noticias positivas para el atacante cafetero. Por el momento, puede que no tenga la posibilidad para defender la camiseta de su país; sin embargo, en las últimas horas pareció haber posibilidad de que esa tristeza se merme con un importante reconocimiento por parte de la organización de la Conference League.

Todo, debido a que la competencia ha incluido un gol que el cafetero le marcó al Partizan, por los octavos de final de la edición 2022, como uno de los diez mejores del certamen. Durante este domingo, se han abierto las votaciones y los interesados en apoyar al atacante cafetero podrán hacerlo ingresando al link adjunto y seguir los respectivos pasos.

Otros premios para Sinisterra

El pasado miércoles se llevó a cabo la final de Conference League, tercer torneo más importante de Europa a nivel clubes, y el cual dejó como gran ganador a la Roma, dirigida por José Mourinho. La loba, como es apodado el equipo italiano, se impuso por la mínima diferencia ante el Feyenoord del colombiano Sinisterra, que no pudo levantar su primer trofeo continental con el club de los Países Bajos.

El delantero cafetero, que partía como carta fundamental en el modesto equipo neerlandés, no pudo romper el cerrojo de su rival, dejando atrás el sueño europeo en la primera edición de este certamen.

Sin embargo, no todo fue malo para Sinisterra, pues este viernes se conoció que el delantero de Santander de Quilichao se llevó dos importantes reconocimientos que entregó la Uefa, máximo ente de este continente y que regula las competencias a nivel clubes y selecciones.

Gracias a sus 11 anotaciones en la Conference League, fue el segundo goleador del torneo y lo ubican en el once ideal de la temporada, hito crucial.

Junto al colombiano, otros cuatro compañeros del Feyenoord, los neerlandeses Lutsharel Geertruida y Tyrell Malacia, el nigeriano Cyriel Dessersel y el austriaco Gernot Trauner.

Como si fuera poco, Sinisterra también fue elegido por la Uefa como mejor jugador joven del torneo, pues con tan solo 22 años se abrió paso entre los mejores de Europa, algo que lo pone en la órbita de grandes equipos para la próxima temporada de pases.