Tendencias

Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez muestra en Al-Rayyan que su calidad sigue intacta
James Rodríguez muestra en Al-Rayyan que su calidad sigue intacta - Foto: Screenshot (@drodriguezzfans)

deportes

Video | Como en Brasil 2014: magnífica definición de James en la pretemporada de Al-Rayyan

El volante de la Selección Colombia se encuentra en los Países Bajos junto a su club, realizando los trabajos antes de afrontar una nueva temporada.

No es el tramo más significativo de la carrera de James Rodríguez. Por el momento, se mantiene en una vigencia tenue en el mundo del fútbol. Hace parte del Al-Rayyan de Catar, pero la idea es que se dé su regreso a Europa en el presente mercado de fichajes.

Sin embargo, nada de esto parece estar siendo fácil para el colombiano, que tiene por ahora que seguir bajo las órdenes del cuadro catarí, con el que mantiene contrato hasta 2024.

Es así como el volante cafetero, aunque no esté convencido, debe cumplir con el calendario del que, hasta el momento, sigue siendo su equipo. La plantilla actualmente se encuentra en Países Bajos, donde arribó en días pasados en busca de hacer los trabajos de pretemporada; durante este viernes 8 de julio cumplió el segundo día de prácticas que fue reportado por las redes sociales del club, quienes día a día dejan los momentos más importantes en video.

Aunque hacen un recuento casi total, al cuadro de Doha se le olvidó registrar lo que las redes sociales del colombiano sí pudieron en sus historias de Instagram. Emulando el golazo de volea en el Maracaná ante Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, James lo volvió a hacer y retrató el tanto al final de la práctica.

De manera muy similar, dejó que el balón cayera al punto preciso de su recorrido para empalmarla con su pierna zurda y clavarla en el ángulo donde dejó al golero sin respuesta.

En su celebración se le vio visiblemente feliz, con buen semblante y agregando un corto texto que decía: “La volea sigue”. Todo esto le hace frente a la realidad de su carrera deportiva, que parece ser más difícil de lo pensado, luego de que ha mostrado sus incesantes ganas de salir del equipo de Doha, con rumbo nuevamente a alguna liga competitiva del mundo.

Turquía, Holanda y hasta Argentina han sido los países que se han puesto en la órbita de Rodríguez, sin embargo, ningún equipo de dichos países ha mostrado realmente que se quiera hacer cargo de James e incluirlo en un proyecto para que su calidad técnica sea parte de la plantilla de cara a los torneos que están próximos a iniciar en todo el mundo.

Así las cosas, el mundo del fútbol parece darle la espalda al mejor jugador del Mundial Brasil 2014, que deberá seguir cumpliendo con el vínculo que mantiene firmado con el equipo catarí hasta 2024, así no sea su deseo. Es por ello que, en las últimas horas, se ha visto al volante cafetero aterrizando en Países Bajos, todo producto de la pretemporada que cumplirá la institución en dicho país.

“El cuerpo técnico del club, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, decidió establecer la preparación para la nueva temporada 2022-2023 en la ciudad holandesa de Eindhoven durante el período del 6 al 24 de julio”, informó un comunicado oficial del cuadro rayyaní hace unas semanas.

Es así como se ha visto en las redes oficiales del Al-Rayyan a James, como se acostumbra: con buen semblante y casi siempre solitario, pero a la expectativa de lo que pueda suceder en las semanas venideras, debido a que los mercados aún le permitirían salir de Medio Oriente en busca de nuevos horizontes. Estar en Europa por estos días le podría ser beneficioso para concretar reuniones que le den un margen de ofertas en las que pueda hacer la elección de un nuevo club.

Por el ahora, durante la mañana del pasado jueves 7 de julio, el equipo catarí ha realizado su primera práctica en Europa, que fue reportada por las redes sociales del club, donde se compartieron algunas imágenes, aunque hasta el momento en ninguna de ellas se veía al volante cafetero; este evidenció que sigue poniéndose a punto.