Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez.  Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).
James Rodríguez. | Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).

Deportes

James Rodríguez respira tranquilo: técnico de Olympiacos entregó buena noticia sobre su lesión

El ‘10′ se encontraba en duda para el partido de este jueves en Atenas por la Copa de Grecia.

9 de febrero de 2023

James Rodríguez sí estará disponible para la semifinal de la Copa de Grecia frente al AEK. Después de manifestar algunas molestias en el empate ante el PAOK el fin de semana, el colombiano era duda para viajar a Atenas este jueves, sin embargo, su situación parece no ser grave y al menos podrá sentarse en el banquillo si así lo desea Míchel González, técnico de Olympiacos.

Aunque el cuadro rojiblanco no entregó convocatoria oficial para la primera ‘semi’, en la rueda de prensa previa al partido se resolvieron todas las dudas sobre el departamento médico. “Aparte de Cissé y Marcelo que todavía tienen algunos problemas, el resto de la plantilla está disponible. Pero lo más importante es que todos los jugadores quieren jugar este partido”, indicó el técnico español.

James lleva luchando contra un problema en los isquiotibiales desde enero, sin embargo, eso no le ha impedido ser titular en la Superliga. Hasta ahora los compromisos por Copa de Grecia eran su momento de descanso, pero la necesidad de clasificar a una nueva final lo acerca al once titular.

Míchel ya ha dejado claro que el ‘10′ es un jugador importante para su planteamiento, mucho más sabiendo que ahora se viene la parte más determinante de la temporada con la mirada puesta en el ingreso a torneos internacionales. “Jugaremos muchos derbis de aquí a final de temporada. Incluso los partidos que no se consideran derbis, los vemos así porque son muy importantes para nosotros. Nos hemos preparado bien e iremos allí con el objetivo de ganar. Queremos clasificarnos para la final de Copa y eso es lo que intentaremos hacer”, declaró.

Míchel considera a James como una pieza indispensable para Olympiacos
Míchel considera a James como una pieza indispensable para Olympiacos | Foto: Olympiacos FC

El partido en el Opap Arena iniciará a la 1:30 de la tarde (hora de Colombia). AEK ha hecho de su nuevo estadio un fortín, por lo que no será fácil para Olympiacos sacar un resultado positivo de cara al juego de vuelta. “Las estadísticas se desmienten fácilmente en un partido: respetamos mucho al rival. Sabemos que es un gran equipo con un entrenador que sabe manejar muy bien a su equipo y esperamos que mañana sea la primera vez que el AEK pierda en su nuevo estadio”, agregó el entrenador rojiblanco.

James estuvo presente en los actos públicos que llevo a cabo Olympiacos esta semana. Primero visitando niños diagnosticados con cáncer en un hospital de El Pireo y luego haciendo parte del homenaje a las víctimas de la ‘Puerta 7′, tragedia que cobró la vida de 21 hinchas que murieron aplastados a la salida de un partido justamente contra el AEK en febrero de 1981.

James Rodríguez presente en el Tributo en honor a las víctimas de la Puerta 7
James Rodríguez presente en el Tributo en honor a las víctimas de la Puerta 7 | Foto: https://www.olympiacos.org/

James no piensa parar

Mientras las lesiones lo respeten, James no piensa detenerse en su intención de recuperar ese gran nivel que lo llevó a ser titular en el Real Madrid y el Bayern Múnich. Regresar a Europa era su anhelo y lo está cumpliendo con creces en un equipo que le ha tendido la mano para aprovechar su innegable calidad.

El domingo fue de lo más destacado en la igualdad ante PAOK, aunque salió a los 81 minutos producto de la molestia en el bíceps femoral. En el bus de regreso a casa, el colombiano habló con los medios oficiales de Olympiacos y le restó importancia a esa posible lesión.

“Hubiese sido un lindo gol, lo importante es que estuve ahí y lo pude intentar. Esperamos que en el próximo partido pueda hacer gol o una asistencia, lo más importante es que el equipo gane”, se lamentó.

A pesar de su salida prematura del encuentro, James se mostró tranquilo con las molestias musculares que viene arrastrando desde hace un par de semanas. “Siempre quiero ayudar, voy paso a paso, creo que he hecho las cosas bien y quiero seguir por ese mismo camino”, respondió.

James Rodríguez dando declaraciones para los medios oficiales de Olympiacos
James Rodríguez dando declaraciones para los medios oficiales de Olympiacos | Foto: Captura video @OlympiacosFC