Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez.  Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).
James Rodríguez suma más de 1.000 minutos con Olympiacos desde su llegada. | Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).

Deportes

James Rodríguez, todo un ídolo en Grecia: “en Olympiacos lo aman”

Gustavo Poyet, entrenador de la Selección de Grecia, explicó –con detalle– el impacto y la popularidad que ha logrado el ‘10′.

3 de febrero de 2023

Con la llegada de febrero, el calendario futbolístico de 2023 empieza a tomar forma, pues muchas de las competencias a nivel mundial encuentran sus fases decisivas y, a la par, la definición de las mismas en donde varios colombianos podrían terminar celebrando algo en sus respectivos países. A esa altura, la radiografía del año para hombres como James Rodríguez ya es clara, por fortuna tras años en los que no aparecía como el destacado de los suyos en este sí.

James Rodríguez.  Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).
James Rodríguez. | Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).

La muestra clara de una mejora definitiva en lo deportivo para el ‘10′ de la Tricolor son los más de 1.000 minutos que acumula con el Olympiacos en la Superliga de Grecia, divididos en 15 partidos, el aporte de 5 asistencias, además de 3 goles y una calificación promedio por encima de los 7,5 puntos en la mayoría de los juegos. Por otra parte, siendo no menos importante, también los titulares que acompañan su carrera deportiva han cambiado, se ha dejado de hablar de lesiones y escándalos para centrarse únicamente en lo que hace al interior del campo de juego.

Uno de los conceptos más recientes y generosos sobre James lo dio en las últimas horas Gustavo Poyet, entrenador de la Selección de Grecia. En primera medida, habló del impacto que tuvo la llegada del colombiano a Grecia: “Fue impresionante, no se imaginan, fue tremendo. Cuando llegó James hubo un impacto tremendo, a partir de ese momento, todos, incluido yo, íbamos a verlo diciendo: ‘a ver, cómo está’. Ha ido de menos a más de una manera tremenda, no se pueden imaginar lo que está influenciando los partidos de Olympiacos. Cuando James está bien, el Olympiacos es un equipo que puede ganar todos los partidos”.

James Rodríguez ya suma tres goles y la misma cantidad de asistencias en lo corrido de la presente temporada.
James Rodríguez ya suma tres goles y la misma cantidad de asistencias en lo corrido de la presente temporada. | Foto: @olympiacosfc

Además de eso, en su conversación con El alargue de Caracol Radio dio a conocer el sentir de los aficionados por el nivel expuesto del talentoso cafetero en los estadios de su país. “Está demostrando lo que es. A nivel de popularidad, lo aman acá, en Olympiacos lo aman, quizás el partido en el que más influencia tuvo, en cuanto a personalidad, presencia, forma de jugar, fue cuando jugaron ante Panathinaikos, que es el partido más grande”.

“Fue realmente impresionante lo que hizo en el segundo tiempo y eso lo catapultó porque la gente estaba a la espera de verlo cómo estaba. En ese aspecto, quédense tranquilos porque al día de hoy está muy cerca, no digo de su mejor momento porque los años pasan para todos, pero sí influenciando mucho el resultado del partido”, concluyó.

James Rodríguez en el duelo de copa contra Atromitos.
James Rodríguez en el duelo de copa contra Atromitos. | Foto: @jamesrodriguez10

Para concluir, desde su rol de entrenador habló de aspectos técnicos y mejoras que le haría al planteamiento para sacarle el mayor provecho posible al jugador que milita en Olympiacos: “Yo los ubico y los ayudo. He jugado en Grecia con dos números 10 al mismo tiempo. Los tenés que poner dentro de un funcionamiento (...) Es una posición muy especial, creo que el 10 de hoy en día es más intenso, más participativo, más físico de lo que era el 10 de toda la vida que solo jugaba con el balón. Pero hay que ubicarlo y encontrarle una fórmula, y creo que en Olympiacos James lo esta haciendo de esa manera”.

De acuerdo con el calendario, a Rodríguez le queda el remate de la campaña para certificar que ha sido un completo resurgir en su carrera deportiva. El reto más cercano que tiene es la visita al popular PAOK de Grecia, siendo este un duelo directo en la tabla de posiciones, programado a realizarse el próximo domingo 5 de febrero desde la 1:30 p. m. Posteriormente, reconociendo que están alejados de la disputa por la liga local, se verán las caras con el AEK Atenas cuatro días después del duelo liguero, en busca de la final en la Copa griega.