Home

Deportes

Artículo

El colombiano Campaz sueña con llegar al Real Madrid.
El colombiano Campaz sueña con llegar al Real Madrid. | Foto: @RosarioCentral y AFP

Deportes

Jaminton Campaz, objeto de burlas en Argentina por audaz sueño con Benzema y Real Madrid

El futbolista, que pertenece a Rosario Central, fue criticado fuertemente en redes sociales.

10 de mayo de 2023

Jugadores colombianos por el mundo hay cientos, una gran mayoría están situados en Argentina dado que esta liga puede ser un trampolín para ir a Europa. Jaminton Campaz, surgido en el Deportes Tolima, a sus 22 años es uno de los volantes más talentosos que tiene el país, y a pesar de su corta edad ya ha pasado por dos equipos en el exterior.

Gremio de Brasil entre 2021 y 2022 fue su primera experiencia, y actualmente está ligado a Rosario Central de Argentina. En el club de la Superliga ya lleva 12 partidos jugados, logrando anotar dos goles y colocar tres asistencias que afirman su buen presente en el país vecino.

Tras sentir que mantiene un gran nivel, el nacido en Tumaco se mostró contento por lo que está viviendo y se atrevió a soñar en grande: “Sueño con dar un salto más en mi carrera, todo jugador trabaja para eso”, empezó diciendo a Zapping Sport, programa deportivo de la ciudad de Rosario.

Jaminton Campaz figura con Gremio en Brasil
Jaminton Campaz figura con Gremio en Brasil. | Foto: Screenshot

Además, en el complemento de su respuesta fue algo más osado y dijo que tenía el anhelo de compartir con un delantero de la élite en Europa: “La verdad es que me gusta mucho el Real Madrid, quisiera saltar de una vez allá. Igual, las cosas no se hablan, se trabajan. La idea es jugar con Benzema”.

Si bien jugadores colombianos como James Rodríguez hicieron el mismo camino que ahora hace Campaz y lograron vestir la prestigiosa camiseta blanca, al exjugador del Tolima parecen no creerle mucho los aficionados argentinos. Una vez se hizo viral su respuesta, muchos contestaron con burlas hacia el colombiano.

Soccer Football - Copa del Rey - Final - Real Madrid v Osasuna - Estadio de La Cartuja, Seville, Spain - May 6, 2023 Real Madrid's Karim Benzema, Rodrygo,Toni Kroos and Aurelien Tchouameni during the warm up before the match REUTERS/Jon Nazca
Karim Benzema acompañado de la lujosa nómina en el Real Madrid. | Foto: REUTERS/Jon Nazca

“Campaz y Benzema... ¿Nueva dupla del Real Madrid?”, dijo el medio TNT Sports de Argentina que además agregó un emoji como de burla. A esa misma publicación se unieron otros comentarios como “que compre un Playstation 5 y juegue modo carrera”, además de uno hecho por un argentino “el colombiano menos falopiado”.

Restando importancia a esas apreciaciones, Campaz dijo en la entrevista al mencionado medio que su buen momento se debe al gran recibimiento del grupo en Rosario Central: “Mis compañeros me dan mucha confianza. Contento con el grupo. Siempre está la alegría”.

Jaminton Campaz y Luis Suárez jugarán en Gremio.
Jaminton Campaz y Luis Suárez jugaron en Gremio. | Foto: Getty Images y Gremio

En cuanto a los objetivos grupales, el delantero dijo que esperan seguir en buena racha y sumar puntos en condición de visita: “La idea es conseguir goles afuera del Gigante. Se trabaja para eso, para marcar y para jugar bien”.

Actualmente el conjunto donde surgió Ángel Di María es séptimo del campeonato con 26 unidades, a nueve del líder, River Plate. El próximo compromiso para los de Rosario será visitando a Vélez, programado para el lunes 15 de mayo desde las 6:30 p. m. (hora de Colombia).

En su siguiente salida, el cafetero al servicio del equipo rosarino espera anotar un nuevo tanto con los suyos y dedicárselo a una familiar muy importante para él, así lo hizo saber: “El próximo se lo dedico a mi tía. Ella me acompaña desde que estaba en Brasil. Me cocina carne, pollo y pescado. Todo es muy rico”.