Home

Deportes

Artículo

Japan v Costa Rica
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Japan v Costa Rica - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 27, 2022 Costa Rica's Keysher Fuller scores their first goal REUTERS/Marko Djurica | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Japón 0-1 Costa Rica: los centroamericanos se meten en la pelea del Mundial de Qatar; reviva los mejores momentos

Nipones y ticos se miden por primera vez en la historia en un Mundial.

27 de noviembre de 2022

Siga aquí el minuto a minuto del juego

Datos previos

  • Ambas selecciones se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Será uno de los encuentros inéditos en la historia del certamen.
  • Japoneses y costarricenses llegarán a los 5 enfrentamientos en el historial general. Los 4 duelos anteriores fueron en amistosos Internacionales. Los nipones conservan el invicto ante Costa Rica con 3 victorias y 1 empate.
  • Japón jugará por segunda vez ante un rival de la CONCACAF en la Copa Mundial de la FIFA. El combinado asiático perdió el anterior duelo contra Jamaica por el Grupo H de Francia 1998: 1-2
  • Costa Rica tendrá su partido número 20 en los Mundiales de la FIFA. Su récord es: 19 partidos: 5 partidos ganados; 5 empatados; y 9 perdidos.
En imágenes : así se vivo este miércoles 23 en mundial de Qatar
Ritsu Doan de Japón en acción con Manuel Neuer de Alemania, partido Grupo E - Alemania contra Japón - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 | Foto: REUTERS

Previa

Las selecciones de Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, y Japón, por Hajime Moriyasu, abren el telón a la segunda fecha del grupo E. Los ticos buscan resarcirse de un debut apabullante sufrido ante España, mientras que los nipones quieren seguir por la senda del triunfo tras su brillante actuación con Alemania.

La victoria para los nipones los dejaría como el segundo clasificado a la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar, más allá de lo que ocurra en el juego de segundo turno entre Alemania y España.

Y es que los asiáticos no carecen de argumentos para abrirse paso hacia octavos, por cuarta vez en los seis últimos Mundiales (2002, 2010 y 2018).

Es cierto que Costa Rica se enfrentó a uno de los mejores equipos del mundo en su primer partido, pero el resultado contra España (7-0) y el juego ofrecido revelaron un nivel preocupante. Es el caso del arquero Keylor Navas, lejos de su mejor nivel.

Lejos de toda euforia, el capitán japonés Maya Hiroshima instó a los suyos a “permanecer tranquilos” y “concentrarse en el plan que permitirá lograr la victoria”.