Home

Deportes

Artículo

Japon V España
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Japan v Spain - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 1, 2022 Japan's Yuto Nagatomo in action with Spain's Cesar Azpilicueta REUTERS/Susana Vera - Foto: REUTERS

qatar 2022

Japón 2-1 España: Los nipones dieron duro golpe y se quedan con el liderato del grupo F; reviva los mejores momentos

Nipones e ibéricos se citan en la última jornada del grupo E, zona donde nadie está clasificado.

Siga aquí el minuto a minuto

Datos e historial previo

  • Este duelo por Qatar 2022 apenas será la segunda vez que ambas selecciones se enfrenten en un partido de fútbol. El único cruce entre españoles y japoneses fue el 25 de abril de 2001, previo a la Copa Mundial de la FIFA Corea Japón 2002, en donde la Roja se impuso por 1-0 en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba con un gol convertido sobre el final del encuentro por Rubén Baraja.
  • España disputó 5 partidos contra combinados rivales de la Confederación Asiática de Fútbol en Mundiales FIFA y no perdió (3PG-2PE).
  • Japón buscará acceder a octavos de final por cuarta vez en la historia de los Mundiales.
  • España conserva un invicto de 7 partidos en la Copa del Mundo (3PG-4PE).

Previa

Este jueves desde las 2:00 p. m. las acciones del grupo E tendrán cierre con la definición de los clasificados a la siguiente ronda en el Mundial de Qatar 2022.

Uno de los duelos que se llevará las miradas será el choque entre España, líder parcial del grupo ante Japón, selección que se ubica segunda y que buscará dar la sorpresa.

El empate la victoria le dará a los ibéricos el primer lugar del grupo, sin embargo, en caso de empatar, deberá esperar que Costa Rica no gane ante Alemania para hacerse con el primer lugar. En caso de perder, la roja se apegará a rezar para que no haya un ganador en el otro duelo del grupo.

Por su parte, Japón necesita una victoria para clasificar, en caso de no hacerlo también deberá mirar para el otro duelo y esperar que no haya un triunfador allí.

“Sólo pensamos en ganar el partido. Estamos en un grupo, que se definió en su momento de la muerte, y nosotros aunque estamos en una posición con ciertas ventajas (líder del grupo E), queremos ganar el partido para quedar primeros”, aseguró Luis Enrique, técnico de España, en rueda de prensa antes del encuentro.

“Para ganar un Mundial tienes que ganar a todos los rivales que te toquen y ese es el objetivo”, añadió el seleccionador español, quien se deshizo en elogios hacia Japón.