Home

Deportes

Artículo

MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 13: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP and Mercedes GP Executive Director Toto Wolff on stage for the F1 Live event during previews ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 13, 2019 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Toto Wolff habló sobre el adiós de Lewis Hamilton | Foto: Getty Images

Deportes

Jefe de Mercedes soltó la ‘bomba’: dijo el nombre del posible reemplazo de Lewis Hamilton

Toto Wolff no escapó a las preguntas sobre Max Verstappen.

Redacción Deportes
27 de marzo de 2024

La Fórmula 1 sufre un nuevo sacudón este miércoles 27 de marzo tras las declaraciones de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quien habló directamente de Max Verstappen como reemplazo ideal de Lewis Hamilton para la temporada 2025, en la que el británico pasará a vestir los colores de Ferrari.

Desde hace unas semanas se viene hablando de Verstappen como una posibilidad real para el próximo año, pues la relación con la dirigencia de Red Bull no se encuentra en los mejores términos y al neerlandés no le disgustaría la idea de cambiar de aires.

Esas dudas han llegado hasta oídos de Mercedes, que es la única escudería que ahora mismo tiene un puesto libre para el 2025. “También dependerá de lo que haga Max. Luego tenemos un chico joven, Kimi Antonelli, que es muy prometedor; no quiero presionarlo más, pero parece que puede ser uno de los grandes”, dijo.

FILE - Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain, waves as he arrives for the F1 drivers group picture ahead the drivers parade prior to the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at the Yas Marina racetrack in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Sunday, Nov. 26, 2023. Seven-time Formula One champion Lewis Hamilton has been linked with a shock move from Mercedes to Ferrari next year. (AP Photo/Kamran Jebreili, File)
Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari desde 2025 | Foto: AP

Si lo de Verstappen no llega a darse, Wolff contempla otras opciones de experiencia que pueden cumplir la exigencia de tomar el monoplaza que ahora mismo pertenece al siete veces campeón del mundo.

“Obviamente, está Fernando (Alonso), que es muy ilusionante, y Carlos (Sainz) es muy bueno. Entonces hay algunos. Voy a hacer la obra como una novia, ¡difícil de conseguir!”, indicó.

George Rusell es el gran proyecto de Mercedes para el futuro sin Hamilton. Sea cual sea el elegido, en las ‘flechas plateadas’ le apostarán a construir con el británico un equipo que pueda romper la hegemonía de los Red Bull.

Lo único que puede cambiar esa idea es que Verstappen del ‘bombazo’ más importante de los últimos años, por encima incluso del movimiento de Ferrari para contratar a Lewis. “Esto no va a suceder en las próximas semanas o meses, así que quiero seguir monitoreando el mercado”, sentenció.

¿Qué pasa entre Max Verstappen y Red Bull?

El caso Horner, que lleva el nombre de su patrón, acusado por una empleada de “comportamiento inapropiado”, ha marcado el inicio de la temporada de la Fórmula 1 y provoca interrogantes sobre sus eventuales repercusiones económicas y deportivas.

El vigente triple campeón mundial de Fórmula 1 tiene contrato hasta finales de 2028, sin embargo, la división de opiniones de este caso pone en duda la gran pregunta: ¿se quedará en Red Bull si Christian Horner continúa al frente?

Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands, right, talks to his team's chief Christian Horner, left, in the pit lane during a practice session at the Baku circuit in Baku, Azerbaijan, Friday, April 28, 2023. The Formula One Grand Prix will be held on Sunday April 30, 2023. (AP Photo/Darko Bandic)
Max Verstappen discute con su jefe de equipo Christian Horner, en la cabina de Red Bull. | Foto: AP

Cuando el influyente asesor Helmut Marko dio a entender que podía ser víctima de una suspensión dentro de Red Bull por supuestas filtraciones a la prensa del caso Horner, Max Verstappen ligó su futuro al del austríaco.

“Siempre he dicho en el equipo, a la gente de las alturas, que él ocupa una parte importante en todas mis tomas de decisiones y para mi futuro en el equipo, así que es muy importante que se quede”, había afirmado entonces el piloto neerlandés.

“Max es un integrante relevante de nuestro equipo. Es un piloto maravilloso (...), pero nadie es crucial que el equipo”, declaró por su parte Horner después de la victoria de Verstappen en Yedá (Arabia Saudita), en el segundo Gran Premio de la temporada. “Si un piloto no quiere estar en un sitio, se irá a otro, pero no veo por qué alguien querría abandonar este equipo”, señaló.

El neerlandés afirmó hace poco que está feliz en el equipo, pero en la prensa especializada dan pocas esperanzas de que el embrollo se pueda solucionar sin la salida de uno o de otro.

*Con información de la AFP.