Home

Deportes

Artículo

Johan Mojica ha sido habitual convocado por Rueda para los recientes partidos de Eliminatorias
El futuro de Johan Mojica está en otro equipo del fútbol español. | Foto: FCF

FÚTBOL

Johan Mojica está cerca de dejar el Elche para subir de nivel en España

Tendrá la oportunidad de disputar torneo internacional europeo.

1 de septiembre de 2022

Este jueves se corre una verdadera contrarreloj en el mundo del fútbol por cuenta de las últimas horas del mercado de fichajes, mismo que ha dejado acuerdos como los de Leandro Paredes (PSG a la Juventus), Héctor Bellerín (Real Betis al Barcelona) o Pierre Emerick Aubameyang (del Barcelona al Chelsea).

Aunque con muchas negociaciones por confirmar, se espera que en el transcurso del día se concreten los diálogos y se firmen de manera oficial los contratos. Entre ese grupo de jugadores que está por definir su futuro está en colombiano, en el mercado fue acercado a equipos como Barcelona y Atlético de Madrid.

Se trata de Johan Mojica, quien se marchará del Elche para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva. Aunque efectivamente sí tomará un aire, su camino no está ligado a algunos de los equipos que sonó anteriormente.

A última hora, se conoció que el lateral izquierdo, de 30 años de edad, se convertirá en nuevo futbolista del Villarreal. Más allá del destino, este será un salto de calidad porque el submarino amarillo habitualmente pelea en puestos de torneos europeos y esta temporada disputará la Uefa Conference League.

Según informó la Cadena SER, para hacerse con sus servicios, Villarreal efectuará el pago de la cláusula de rescisión que tiene Johan Mojica en el Elche, que es de 5,5 millones de euros.

“Villarreal C.F. hará efectivo el importe de la cláusula liberatoria de Mojica, de 30 años, cuyo importe es de 5,5 millones de euros”, indicó el medio español.

Desde su llegada al Elche en enero 2021, el internacional con la Selección Colombia se logró acoplar de gran manera y se convirtió en un referente de la institución. Al tener buen ritmo de competencia, y sobre todo por su bajo costo, varios equipos analizaron su vinculación, pero al final fue el Villarreal el equipo que se animó a concretar la compra del vallecaucano.

El futbolista cafetero es reconocido en España de gran manera por su paso por Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona, además, tuvo un corto paso por el Atalanta de Italia. Antes de ir a Europa, debutó en la primera división colombiana con el Deportivo Cali, equipo en el que estuvo hasta 2013.

La temporada pasada, la 2021/22, Mojica disputó 2.857 minutos con Elche en 33 partidos por liga española, 32 de ellos como titular, y marcó dos goles. En lo corrido de la actual campaña (2022/23), sumaba con los franjiverdes 270 minutos en los tres juegos disputados hasta el momento en el rentado local.

De Colombia a España

En el avance del mercado de fichajes, este jueves se hizo oficial que el fútbol español contará con un nuevo talento colombiano. Se trata de Gabriel Fuentes, quien se marchó del Junior de Barranquilla para convertirse en nuevo lateral del Real Zaragoza de la segunda división.

“El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Junior Barranquilla para la cesión de Gabriel Fuentes. El futbolista colombiano de 25 años (Santa Marta, 9/2/1997), pasó el reconocimiento médico en la clínica Quironsalud de Zaragoza antes de incorporarse a nuestro club”, informó el club sobre su nueva contratación.

Ya entrenando con el Zaragoza, Fuentes pasó a ser el séptimo colombiano que luce esa camiseta: Faryd Mondragón, Abel Aguilar, Freddy Hinestroza, Marco Pérez y Jeison Medina estuvieron antes que el samario.