Home

Deportes

Artículo

Gabriel Fuentes tendrá en el Real Zaragoza su primera experiencia internacional.
Gabriel Fuentes tendrá en el Real Zaragoza su primera experiencia internacional. | Foto: @RealZaragoza (Diseño SEMANA)

Deportes

Gabriel Fuentes, de Junior de Barranquilla a Europa: el importante club en España que lo fichó

El lateral que ha tenido procesos de Selección Colombia tendrá su primera experiencia fuera del país.

1 de septiembre de 2022

En las últimas horas se dio la positiva noticia de la contratación de otro jugador colombiano, para hacer parte de un club histórico en España. Se trata del lateral con procesos en Selección Colombia, Gabriel Fuentes, que da su primer paso al exterior y se desprende de las filas del Junior de Barranquilla, único club de primera división hasta el momento en su carrera deportiva, en el cual debutó al más alto nivel e hizo más de 150 partidos, los cuales sentenció con cuatro títulos en su estadía de cinco años: Torneo Finalización 2018, Superliga de Colombia 2019, Torneo Apertura 2019 Superliga de Colombia 2020.

El otro equipo en el que había tenido paso era el Barranquilla F.C. de la segunda división de Colombia, donde estuvo cerca de llegar a los 100 partidos entre 2014 y 2018. Así las cosas, a la edad de 25 años llega al Real Zaragoza, equipo que disputa la segunda división del fútbol ibérico y que servirá al colombiano para tener fogueo de cara a hacer parte de los nombres que estén en el proceso de renovación de la Tricolor al mando de Néstor Lorenzo.

Comunicado oficial, Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Junior Barranquilla para la cesión de Gabriel Fuentes. El futbolista colombiano de 25 años (Santa Marta, 9/2/1997), pasó el reconocimiento médico en la clínica Quironsalud de Zaragoza antes de incorporarse a nuestro club.

Fuentes es un jugador específico de banda izquierda que ocupa el lateral zurdo, aunque también puede desempeñar las funciones de central. Es un jugador rápido y difícil de superar, que también se incorpora con asiduidad al ataque para crear peligro con sus internadas por banda y sus centros al área, lo que le convierte en un gran asistente para sus compañeros.

Debutó con tan solo 17 años en 2014 en el Barranquilla FC. Tras cinco temporadas en las que disputó un total de 79 partidos y marcando 2 goles puso rumbo al Junior de Barranquilla en 2018 para jugar en la primera división colombiana. Allí se hizo con el puesto siendo indiscutible jugando 188 duelos, haciendo 4 goles y dando 20 asistencias.

Nuestra nueva incorporación también ha sido convocado por las categorías inferiores de Colombia, con la que disputó el Mundial Sub-20 de 2017 y el Torneo Preolímpico de 2020. Incluso llegó a ser llamado por la selección mayor del equipo cafetero en la clasificación para el Mundial de Catar, aunque no llegó a debutar.

Llega a nuestro club para defender la blanquilla un jugador que defiende bien por el flanco izquierdo, con vocación ofensiva gracias a su incorporación al ataque, buen golpeo de balón (puede lanzar incluso las faltas) y que goza de dominio del juego aéreo tanto en la faceta defensiva como en la de ataque.

Presentación y primer entrenamiento

Tras el anuncio, la firma de contrato y todos los trámites con las directivas, el nuevo jugador del equipo blanquillo, se puso los cortos para realizarse los exámenes médicos, los cuales superó sin inconvenientes, dándole la posibilidad de continuar con su recorrido en donde conoció a sus nuevos compañeros y pudo intercambiar algunas fotos que fueron registradas por el equipo en las redes sociales.

Además, en la mañana de este jueves 1 de septiembre, también le hicieron el típico pasillo de bienvenida en su primera práctica vestido con los colores del Real Zaragoza, allí, se le vio animado junto a los otras dos contrataciones del equipo: Pape y Jairo. Por su parte, Fuentes será el séptimo colombiano en vestir la camiseta del mencionado club, tras los pasos de: Mondragón, Abel Aguilar, Freddy Hinestroza, Marco Pérez y Jeison Medina.