Home

Deportes

Artículo

Diego Valoyes recientemente también estuvo en carpeta de River Plate
Diego Valoyes recientemente también estuvo en carpeta de River Plate | Foto: Getty Images

Deportes

Jugador de la Selección Colombia en la órbita de Boca Juniors, también interesó a River Plate

El futbolista colombiano actualmente milita en otro club de la Liga Profesional de Argentina y recientemente quedó eliminado de la Libertadores.

13 de agosto de 2022

La infortunada lesión de un jugador de Boca Juniors le abriría el camino a uno de los jugadores de la Selección Colombia para unirse a la legión cafetera del equipo argentino, en el que destacan nombres como Sebastián Villa y Frank Fabra como los más rutilantes por su regularidad con el cuadro de Buenos Aires.

A mitad de semana, mientras los xeneizes disputaban un juego por Copa Argentina, se dio una falta insólita en contra del canterano Zeballos, la cual obligó al jugador argentino a salir de la cancha con muestras claras de dolor y posteriormente dictaminarle una grave lesión: “Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”, lo que lo dejará mínimo hasta finales del presente año por fuera de las competencias.

Razón suficiente por la que el cuadro boquense estaría necesitando con urgencia un revelo para esa posición y en la mira tendrían a un jugador que recientemente ha hecho procesos de Selección Colombia, además de destacarse con el club del que hasta el momento hace parte, Talleres de Córdoba.

La información surgida en Argentina por el medio ESPN F 90 reveló en el transcurso de este viernes que “lo que hay que marcar de la posibilidad de Diego Valoyes es lo siguiente, a esta hora Boca no tiene definido ejecutar esa posibilidad de ir a buscar un refuerzo, pero no lo descarto para nada”.

Como se mencionó anteriormente, la lesión de uno de sus extremos titulares ha hecho pensar a los directivos que requieren un nueva ficha para el esquema, siendo el colombiano una que encajaría y en los próximos días iniciarían las averiguaciones: “Desde que se lesionó, Zeballos tiene una semana e intuyo que a partir del lunes puedan poner manos a la obra”.

Bajo un panorama en el que las negociaciones no parecen ser fáciles fuera de Argentina, en el programa aseguran que la posibilidad del cafetero para Boca Juniors es una de las más cercanas: “Si se lo aprueba a partir de ahí tiene 10 días para negociar. Boca tiene el mercado local a disposición y ahí entraría Valoyes. En el mercado internacional tendría que ser un jugador libre, que haya quedado en esa condición antes del 7 de julio. Me parece que Boca con esa chance va a inclinarse por Diego. Tendrá que negociarlo con Talleres”.

River Plate hace un par de meses también había sido uno de los equipos que más insistió por el futbolista colombiano debido a la partida de Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra.

De igual manera, es necesario destacar que desde Estados Unidos se esperaba que llegara una oferta por el delantero para seguidamente ser evaluada por Talleres.

Asimismo, desde el fútbol brasileño en su momento hubo una oferta sobre la mesa para que el atacante se fuera a jugar a ese país. Aunque se desconoció el nombre de la institución que hizo la propuesta, esta misma fue por el 80 % de los derechos económicos de Diego y venció el 22 del mes de junio.

En este mismo sentido, Talleres de Córdoba pretendía mantener un gran porcentaje de los derechos de Valoyes para obtener beneficios en futuras ventas del futbolista.

Con respecto a lo anterior, la partida de Diego Valoyes de Talleres sigue siendo muy probable y a pesar de que no se conoce el nombre del equipo al que llegaría, todo parece indicar que va a cambiar de equipo en los próximos días, viendo a la liga argentina como una muy buena posibilidad y al cuadro azul y oro como una de las posibles ofertas más concretas, exaltando que sin duda sería un salto para la carrera profesional del atacante colombiano,