deportes

Jorman Campuzano no seguirá en Boca Juniors: ¿Atlético Nacional y América de Cali son opciones?

El volante colombiano está cerca de volver al Fútbol Profesional Colombiano.


Los equipos de las distintas ligas del mundo están aprovechando el descanso de mitad de año para analizar sus mejores opciones en el mercado de fichajes. Asimismo, varios jugadores están próximos a definir sus futuros de cara a los nuevos torneos.

Este es el caso de Jorman Campuzano, mediocampista colombiano que esta semana le comunicó a Boca Juniors, por medio de su representante, que quiere salir del equipo por problemas personales. Y aunque aún no hay una decisión final por parte de las directivas del xeneize, todo indica que el internacional con la Selección Colombia regresaría al Fútbol Profesional Colombiano.

Tanto así que en las últimas horas el volante de 25 años ha sido acercado a dos grandes de la Primera División: Atlético Nacional y América de Cali. Respecto al primer equipo, con el que jugó en 2018, ya hubo un pronunciamiento oficial por parte del presidente.

En conversación con el programa Café Gol, Emilio Gutiérrez habló sobre el posible regreso de Campuzano a Nacional para el segundo semestre. “Campuzano tiene todas las condiciones y por supuesto que para nosotros es interesante”, expresó el nuevo presidente del máximo campeón del fútbol colombiano.

Es un jugador que cumple un perfil con muchísimo de lo que buscamos y claro que podría sumar. A partir de ahí comienzan conversaciones, diálogos, intenciones, pero hasta que no las materializamos, la verdad es que no puedo entrar a decir nada más”, añadió el directivo ‘verdolaga’.

En cuanto al más reciente rumor, aún América de Cali no se pronuncia sobre la posible contratación del jugador que saldría de Boca Juniors en condición de préstamo. Eso sí, los medios vallecaucanos indican que en el entorno del mediocampista están a la espera de una respuesta del técnico y el máximo accionista del equipo ‘escarlata’, Juan Carlos Osorio y Tulio Gómez, respectivamente.

En cuanto a su salida de Boca, el vicepresidente Juan Román Riquelme habló en ESPN e informó que están analizando la situación del futbolista: “Campuzano tiene contrato por muchos años con nosotros”.

Sabemos que él tiene un tema familiar, estamos a disposición de él y de su familia para ayudarlo en lo que podamos, como hacemos con todos los jugadores, pero eso no quiere decir que se vaya del club”, añadió el exjugador que es un histórico del club argentino.

Además de estar en la órbita de Atlético Nacional y América de Cali, Jorman Campuzano también fue ofrecido a Millonarios y Junior de Barranquilla. Durante este primer semestre, disputó con Boca Juniors 778 minutos en 11 partidos por la liga argentina, 10 de ellos como titular, y marcó un gol.