Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio y Duván Vergara. Foto: Prensa Dimayor.
El extécnico de Atlético Nacional ha sido relacionado con el conjunto 'escarlata'. | Foto: Prensa Dimayor

DEPORTES

¿Juan Carlos Osorio podría ser nuevo técnico del América? Tulio Gómez aclara los rumores

El presidente del América de Cali se refirió a la posible llegada del lauerado técnico.

22 de abril de 2021

El periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer el pasado miércoles versiones sobre la posible llegada de Juan Carlos Osorio al banco del América de Cali. Para esclarecer la información, Vélez le preguntó a su compañero en Planeta Fútbol, de Antena 2, Henry ‘Bocha’ Jiménez sobre la verdad de ese rumor.

Después de averiguar con personas cercanas al América de Cali, el periodista señaló que, por ahora, no hay ninguna posibilidad entre Juan Carlos Osorio y la escuadra caleña.

Se ha conocido que Tulio Gómez, presidente del club, es cercano al técnico risaraldense por lo que siempre se ha contemplado la posibilidad de que recale en el cuadro escarlata.

En una entrevista con El País de Cali el dirigente se refirió al rumor y aclaró la situación diciendo que Osorio es “inalcanzable”.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali. | Foto: Cortesía

Cada que América pierde, comienzan a sonar nombres. Osorio es amigo mío, pero no es cierto que lo estemos buscando. Además, debe ser un técnico de un millón de dólares por temporada, algo inalcanzable para el equipo”, explicó Gómez.

América sufrió un nuevo revés en su debut en la Copa Libertadores al caer con Cerro Porteño por 2 a 0 en condición de local.

El atacante Robert Morales abrió el marcador con un violento remate desde el borde del área (29). Sobre el final del partido, Ángel Cardozo aprovechó un rebote para sentenciar las acciones (90).

Aunque no controló la pelota, el ‘ciclón’ se hizo fuerte atrás y fue letal en ataque. El ‘diablo’ colombiano se vio atascado en una seguidilla de pases que nunca rompieron las líneas paraguayas y ahora deberá compensar sumando puntos de visitante

El partido se disputó sin público en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, debido a las obras que se adelantan en la casa del América, el Pascual Guerrero de Cali.

La victoria ubica a los paraguayos en la cima del Grupo H de la Libertadores, por encima del brasileño Atlético Mineiro y el venezolano Deportivo La Guaira, que empataron 1-1 en Caracas unas horas antes y suman una unidad cada uno. América no suma puntos y es colista.

En la próxima fecha Cerro recibirá a La Guaira, mientras que América será visitante ante Mineiro.

Además, el cuadro caleño recibirá a Millonarios por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021. El encuentro por el certamen local será este sábado a partir de las 3:30 p. m.