Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio y Duván Vergara. Foto: Prensa Dimayor.
El extécnico de Atlético Nacional ha sido relacionado con el conjunto escarlata. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¿Juan Carlos Osorio se convertiría en técnico del América de Cali?

Actualmente el exentrenador de Atlético Nacional se encuentra sin equipo.

21 de abril de 2021

América de Cali está próximo a hacer su debut en la Copa Libertadores. Y mientras finiquitan detalles para salir al campo de juego por primera vez en 2021 por el torneo internacional, en las últimas horas se habló sobre la posibilidad de que Juan Carlos Osorio llegue al conjunto escarlata.

Sin importar el título de 2020 y la clasificación a los cuartos de final de la presente Liga BetPlay, el entorno del América sigue mostrando su desacuerdo con que Juan Cruz Real esté a cargo del equipo. Es por eso que muchas veces se ha dicho que podría salir del club y de inmediato vinculan a otros técnicos.

Precisamente, este miércoles el periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer que había versiones sobre la posible llegada de Juan Carlos Osorio al banco del conjunto rojo de la capital del Valle. Para esclarecer la información, Vélez le preguntó a su compañero en Planeta Fútbol, de Antena 2, Henry ‘Bocha’ Jiménez sobre la verdad de ese rumor.

Después de averiguar con personas cercanas al América de Cali, Henry ‘Bocha’ Jiménez dio a conocer que, por ahora, no hay ningún vínculo entre Juan Carlos Osorio y la escuadra caleña.

“No señor. El técnico actual que cuenta con nuestro apoyo es el profesor Juan Cruz Real, y estamos ilusionados en seguir consiguiendo resultados y objetivos deportivos de la mano de él”, le contó una fuente cercana al periodista.

No es la primera vez que Juan Carlos Osorio es relacionado con el América, pues hasta el mismo dueño del equipo reveló que intentó buscarlo.

Alguna vez le dije a Juan Carlos Osorio, que es amigo mío, qué bueno tenerte en el América, pero me respondió: ‘No, Tulito, no voy a dirigir al América porque los técnicos no hacemos milagros”, expresó en mediados de 2020 Tulio Gómez, máximo accionista del actual bicampeón del fútbol colombiano.

Tras su salida de Atlético Nacional en noviembre de 2020, el estratega mundialista con México en Rusia 2028 no ha vuelto a dirigir. Su última cercanía oficial fue con Deportivo Pereira a finales de 2020, pero después de sostener conversaciones el mismo equipo matecaña informó que su llegada no sería posible.

Deportivo Pereira informa a los medios de comunicación y al público en general que: luego de 13 días de diálogos, reuniones y entendiendo la urgencia del club para conformar el plantel profesional del año 2021, se ha decidido, entre las partes, aplazar la llegada de los dos entrenadores risaraldenses”, informó el Pereira en un comunicado oficial.

En cuanto al América de Cali, Juan Cruz Real y sus pupilos saldrán este miércoles por la noche al campo de juego para debutar en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay. Este partido, que se iniciará a las 9:00 p. m., se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, ante la imposibilidad de usar el Pascual Guerrero de noche.

Después de ese partido por el torneo internacional, el cuadro caleño recibirá a Millonarios por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021. El encuentro por el certamen local será este sábado a partir de las 3:30 p. m.

Programación cuartos de final Liga BetPlay

PARTIDOS DE IDA

24 de abril

América de Cali vs. Millonarios FC

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

25 de abril

Junior FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Hora: 5:40 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

La Equidad vs. Atlético Nacional

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

PARTIDOS DE VUELTA

1.° de mayo

Millonarios vs. América de Cali

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

2 de mayo

Independiente Santa Fe vs. Junior FC

Hora: 1:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. La Equidad

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+