Home

Deportes

Artículo

Eduardo Pimente y Florentino Pérez. Foto: Guillermo Torres (SEMANA) y AFP / FRANCK FIFE
Eduardo Pimente y Florentino Pérez. | Foto: Guillermo Torres (SEMANA) y AFP / FRANCK FIFE

Deportes

“No gaste plata en jugadores”, el consejo de Eduardo Pimentel al Real Madrid

El polémico directivo del Boyacá Chicó también dio su opinión sobre la Superliga Europea.

21 de abril de 2021

No paran los comentarios sobre la Superliga Europea, sobre todo en el viejo continente. Y aunque a simple vista no hay afectación alguna, desde Colombia también se ha opinado al respecto.

Precisamente, uno de los directivos más polémicos del Fútbol Profesional Colombiano mostró su inconformidad con el naciente torneo, que poco a poco se queda con menos representantes.

Se trata de Eduardo Pimentel, quien recientemente se vio relegado a la segunda división con su equipo Boyacá Chicó. Pese a que hay varias denuncias públicas en su contra por el manejo que le da al conjunto ajedrezado, el directivo se atrevió a darle un consejo al Real Madrid .

Primero, por su cuenta oficial de Twitter, Pimentel mostró su postura sobre la creación de la Superliga Europea, asegurando que sus organizadores están “destinados a fracasar”.

“La SUPERLIGA y los EGÓLATRAS que se CREEN que solo ellos viven en el mundo del fútbol y que son los DUEÑOS del espectáculo, están IRREMEDIABLEMENTE DESTINADOS a FRACASAR, donde quiera que sea, por la misma ESENCIA del fútbol y su GLOBALIZACIÓN”, expresó.

Además, Eduardo Pimentel le envió un mensaje a las directivas del Real Madrid, cuyo presidente Florentino Pérez ha liderado el proyecto de la Superliga Europea.

“No puede el REAL MADRID seguir despilfarrando esa cantidad de dinero comprando jugadores a 80 y 100 millones de Euros y 2 o 3 años después regalarlos o prestarlos gratis, la LISTA ES LARGA. Ahora la culpa es de la UEFA y de los equipos que ganan por MÉRITOS DEPORTIVOS???”, aseguró en el polémico comentario.

Estas no son las primeras declaraciones polémicas que da el dueño del Boyacá Chicó, pues desde el descenso ha usado sus redes sociales para mostrar su molestia por lo que sucede en el fútbol colombiano.

“Si somos un FASTIDIO por nuestra DETERMINACIÓN de COMBATIR y DENUNCIAR la corrupción en el arbitraje y en el fútbol? pues AGUÁNTENSELA que sea un FASTIDIO, NO he terminado y CREO QUE DEMORARÉ. ANTE la derrota TRABAJAR,TRABAJAR y SEGUIR TRABAJANDO”.

Además, en ese mismo tuit, Pimentel le dijo a sus detractores: “Relájense MAMERTOS que aquí para todos hay”.

“En el AJEDREZADO NO vinimos a LAMENTARNOS, antes que FÚTBOL vinimos a llevar ESPERANZA y PROGRESO a los hogares colombianos”, expresó en otro de sus polémicos tuits sobre la situación que afronta el Boyacá Chicó.

La pelea de Pimentel con Matador

Eduardo Pimentel le respondió fuerte al caricaturista Matador. Julio César González, más conocido como el caricaturista Matador, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el cual un grupo que lo acompaña canta mientras celebra que Deportivo Pereira haya salvado la categoría.

En ese cántico le dedican toda suerte de insultos a Eduardo Pimentel como máxima cabeza del equipo ajedrezado, que finalmente fue el que terminó perdiendo el pulso y marcándose a la B.

El directivo aseguró, en respuesta al caricaturista: “Matador, dentro de las ideologías que usted representa, que no son las mismas mías y en el contexto del ambiente en que las hizo, me recordó algo que había escuchado en estadios llenos hace mucho tiempo, me emocionó y me hizo sentir nuevamente importante, muchas gracias, bufón de Far”.

Y una vez más, respondiendo a ese pronunciamiento y publicado el video, el caricaturista Matador le volvió a dedicar unas frases. “Buenos días familia uribista, nos escribe desde Boyacá Eduardo Pimentel este beligerante y belicoso trino. Puedo notar por su ortografía que lo escribió tan emocionado que sus lágrimas empaparon sus crocs. Olvida ya tu pena con el balón y disfruta la caricatura. Besos”, escribió, destacando la letra B referente al descenso de Boyacá Chicó.