Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero fue uno de los encargados de poner arriba a la Tricolor.
Juan Fernando Quintero fue uno de los encargados de poner arriba a la Tricolor. | Foto: FCF

Deportes

Juan Fernando Quintero echa sal a la herida y revela las razones por las que Colombia no estará en Qatar 2022

El volante dio la cara y recordó la eliminación de la Tricolor.

1 de noviembre de 2022

A pocos días de iniciarse las acciones del Mundial de Qatar 2022, algunos jugadores tomarán un descanso para mirar de reojo lo que será el año 2023. Todo esto debido a que su país no hará parte de la cita orbital, como es el caso de la Selección Colombia, que no pudo superar las eliminatorias sudamericanas y quedó afuera tras dos participaciones consecutivas.

En su momento, la eliminación de la Tricolor fue objeto de un sinnúmero de críticas hacia los jugadores y cuerpo técnico, liderado por Reinaldo Rueda, que terminó siendo despedido por su fracaso en el camino a Qatar.

No obstante, meses después y ya con todo listo para arrancar el Mundial, uno de los referentes de la Tricolor, como Juan Fernando Quintero, recordó la dolorosa eliminación y asumió la culpa por no estar en el máximo evento del fútbol. En charla con ESPN, el volante de River Plate habló del duro momento que vivieron en la interna por quedar afuera.

Es muy difícil porque nosotros también somos culpables”, puntualizó el colombiano, quien agregó: “No vamos después de dos Mundiales seguidos y esta oportunidad la desperdiciamos. Ese es el fútbol también, que nos sirva para lo que se viene. El fútbol es competitivo, cualquiera puede ir a cualquier Copa del Mundo”.

Reinaldo Rueda consolando a Juan Fernando Quintero después de la eliminación.
Reinaldo Rueda consolando a Juan Fernando Quintero después de la eliminación. | Foto: Getty Images

Dejando a un lado la eliminación de su país, Quintero se atrevió a dar sus favoritos a ganar el Mundial de Qatar 2022. El volante aseguró que Brasil y Argentina son las dos selecciones a liderar allí en Oriente Medio; sin embargo, se inclinó más por la albiceleste, por la presencia de Messi.

Cabe recordar que el evento mundial tendrá inicio el próximo 20 de noviembre con el juego inaugural entre el anfitrión, Qatar, que enfrentará a Ecuador. Este duelo es válido por el grupo A, que, además, comparten con Países Bajos y Senegal.

Así serán los grupos de Qatar 2022

Quintero y su futuro en River

River Plate está muy cerca de iniciar una nueva era con el nombramiento del nuevo cuerpo técnico, encargado de la dura tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo. Nada más llegar, el entrenador designado tendrá que sentarse a estudiar la plantilla, descartar nombres y sugerir posibles refuerzos para la temporada que viene, en la que volverán a despertar la ilusión de la Copa Libertadores.

Entre esos casos de jugadores que están en la ‘cuerda floja’ aparece Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió este 2022 procedente del Shenzhen de China y no tuvo la continuidad esperada; sin embargo, en el remate del torneo marcó un par de golazos que despertaron la nostalgia de la afición, recordando aquellas noches de alegría gracias a la zurda del ‘10′.

Lo positivo es que ya hay algunos detalles que invitan a pensar que el idilio entre Juanfer y los hinchas de la banda cruzada continuará al menos un año más. Nicolás Distasio, periodista de ESPN, aseguró que hubo una charla el fin de semana con el agente de Quintero y todo apunta a que renovará para 2023, descartando las otras opciones que tenía sobre la mesa.

“Quintero le había dicho la semana pasada a su representante: ‘búscame opciones, la economía de este país no es lo que yo pretendo”, contaba Distasio en ‘F10′. “Puedo confirmar que hubo una charla, en donde revirtieron esa decisión y convencieron a Juanfer Quintero de seguir un año más. Quintero renovará su contrato con River”, añadió.