Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero, Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
El 10 aún no logra marcar su primer gol en su regreso al FPC. | Foto: Dimayor

Deportes

Juan Fernando Quintero lanza polémico mensaje en redes: ¿da a Junior como campeón?

El conjunto tiburón no conoce la victoria en lo corrido de la Liga BetPlay.

20 de febrero de 2023

La liga BetPlay I-2023 completa su quinta fecha, tiempo en el que ya hay equipos en crisis. Un ejemplo de esto es el Once Caldas, equipo que no aguantó los malos resultados y terminó sacando al técnico Diego Corredor para reemplazarlo con Elkin Soto.

Ese cambio no tuvo un efecto positivo de inmediato porque el equipo de Manizales perdió el clásico 3-1 en su visita al Deportivo Pereira. Pero el blanco blanco no es único equipo que pasa por un mal momento, ya que hay otro que sufre en la liga y empieza a generar un mar de dudas que indisponen a sus hinchas.

Se trata del Junior de Barranquilla, que sigue sin conocer la victoria en el Torneo Apertura y el sábado sumó su segunda derrota en la visita al Deportivo Pasto. El conjunto tiburón actualmente está en la casilla 16 de la tabla de posiciones con tres puntos de 15 posibles, gracias a los juegos perdidos y a tres empates.

Junior de Barranquilla.
Junior de Barranquilla. | Foto: DIMAYOR

Aunque aún restan 15 fechas para definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, la afición rojiblanco perdió la paciencia con el técnico Arturo Reyes y hasta pone en duda el trabajo que se hizo en el mercado de fichajes, pues Junior se reforzó con 13 futbolistas nuevos, entre los que se destaca Juan Fernando Quintero.

Además del volante mundialista con la Selección Colombia, el conjunto tiburón contrató para esta temporada a Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Vladimir Hernández, Léider Berrío, Brayan León, Edwin Herrera, Jhon Vélez, Leider Berdugo, Howell Mena, Luis Sandoval y Federico Andueza.

Es por eso que los hinchas exigen resultados, ya que no solo está en riesgo la Liga BetPlay I-2023 sino también su participación en la Copa Sudamericana. Cabe recordar que Junior afrontará la fase preliminar del torneo continental y será a partido único ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en el que el ganador clasificará a la fase de grupos.

Los malos resultados son una realidad, y por ahora no hay información sobre una posible salida del entrenador Arturo Reyes. De hecho, en las últimas horas se conoció que los directivos le dieron el apoyo necesario para seguir a cargo del primer equipo.

Quintero y Reyes hablando durante el partido ante Pasto en el estadio Libertad
Quintero y Reyes hablando durante el partido ante Pasto en el estadio Libertad | Foto: Dimayor

Otro que parece darle su apoyo al estratega es Juan Fernando Quintero, quien ya ha dicho que una de las razones de su regreso al fútbol colombiano es la buena relación con Reyes. Pese a tener una gran presión, el ‘10′ parece estar tranquilo y hasta muestra confianza en su equipo, sin importar que aún no ganan en liga.

Esto es lo que deja entrever su más reciente mensaje en las redes sociales, con el que indicó que no hay que subestimar al campeón. “No subestimes al”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado con un emoji de copa.

Twitter Juan Fernando Quintero. Foto: Captura pantalla Twitter Juan Fernando Quintero (@juanferquinte10).
Twitter Juan Fernando Quintero. | Foto: Captura pantalla Twitter Juan Fernando Quintero (@juanferquinte10).

En lo corrido de la liga, JuanFer ha disputado 360 minutos en cuatro partidos como titular, de los cinco que lleva el Junior, y no ha tenido suerte de cara a la portería al no celebrar aún su primer gol.

Los próximos retos del Junior de Barranquilla serán como local ante La Equidad el sábado 25 de febrero, duelo válido por la fecha 6 de liga, mientras que el primer fin de semana visitará al América de Cali en la séptima jornada. Después de esos juegos, se medirá al Deportes Tolima el 9 de marzo por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.