Home

Deportes

Artículo

ALLIANZ STADIUM, TURIN, ITALY - 2023/05/28: Juan Cuadrado of Juventus FC looks on during the Serie A football match between Juventus FC and AC Milan. AC Milan won 1-0 over Juventus FC. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado terminó siendo titular con Juventus | Foto: LightRocket via Getty Images

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado recibe importante oferta en Europa; está muy cerca de firmar

Al colombiano se le podría cumplir el sueño de seguir jugando para Juventus.

8 de junio de 2023

El mercado de pases en Europa ha comenzado con varias noticias para el fútbol colombiano. Matheus Uribe tomó la decisión de irse al Al-Sadd de Qatar, mientras que Jefferson Lerma permanecerá en la Premier League, pero ahora con la camiseta del Crystal Palace.

Juan Guillermo Cuadrado podría ser el siguiente en dar noticias si todo sigue su curso como está pensado. Hace unos días, el volante colombiano manifestó su deseo de continuar en Juventus e incluso aceptó la posibilidad de una rebaja salarial dada su edad y las dificultades económicas que atraviesa el conjunto bianconero.

Esa solidaridad ha sido bien recibida en la dirigencia de la Juve, al punto que esta semana le han hecho llegar la primera contrapropuesta para firmar de una vez por todas la renovación para la próxima temporada.

A favor de Cuadrado está que convenció a Massimiliano Allegri de devolverle la titularidad por la banda derecha y, basado en el rendimiento de sus últimos partidos, hizo méritos para cambiar los planes del club, que a finales del año pasado le había dado la sentencia de un divorcio supuestamente irremediable.

TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus FC y Olivier Giroud de Ac Milan luchan por el balón durante el partido de Serie A entre Juventus y AC Milan en el estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Sportinfoto/DeFodi Images vía Getty Images)
Juan Cuadrado de Juventus FC y Olivier Giroud de AC Milan luchan por el balón durante el partido de Serie A | Foto: DeFodi Images via Getty Images
TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus patea el balón durante el partido de Serie A entre Juventus y AC Milan en el Estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Filippo Alfero - Juventus FC/Juventus FC vía Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado usando la nueva equipación de Juventus. | Foto: Juventus FC via Getty Images

A punta de trabajo, Cuadrado recuperó el estatus al interior de la plantilla, algo que también le sirvió para ser llamado por la Selección Colombia de cara a los amistosos ante Irak y Alemania este mes.

El de Necoclí es de los pocos referentes de la Tricolor que logró ‘safar’ la barrida de Néstor Lorenzo en una lista que no tuvo incluidos a Falcao García, James Rodríguez ni David Ospina, aunque sí contará con el regreso de Yerry Mina y la continuidad de Dávinson Sánchez en la zona defensiva.

Estos son los jugadores citados para enfrentar a Irak y Alemania.
Estos son los jugadores citados para enfrentar a Irak y Alemania. | Foto: FCF

Contrato por un año

De acuerdo al periodista Giovanni Albanese, reportero de Juventus para la Gazzetta dello Sport, la dirigencia le ha puesto al futbolista una oferta sobre la mesa de un año de contrato a cambio de un salario de 1,5 millones de euros.

Ahora, la decisión pasa a manos de Cuadrado y su representante, quienes esperan enviar una respuesta en los próximos días. Si la decisión es positiva, se imprimirán todos los documentos y se hará la respectiva firma del contrato que prolongará la estancia del colombiano en Italia al menos hasta junio del año 2024.

Lo único que no le funcionaría al jugador es una extensión solo por un año, pues su idea es firmar al menos por dos temporadas antes de pensar en salir de Europa hacia un destino exótico como Arabia Saudita o incluso regresar a Colombia, donde también hay clubes atentos a su situación.

SEVILLE, SPAIN - MAY 18: Juan Cuadrado of Juventus arrives at the stadium prior to the UEFA Europa League semi-final second leg match between Sevilla FC v Juventus at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 18, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado es jugador de Juventus desde el 2017 | Foto: Juventus FC via Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado cumplió el mes pasado la edad de 35 años, muchos de ellos dedicados a una laureada trayectoria como representante del país en el ‘viejo continente’.

En su palmarés tiene 13 títulos oficiales, 11 de ellos con la camiseta de Juventus, equipo en el que ha sabido compartir campo de juego con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Ángel Di María, entre otros.

De hecho, Cuadrado ha llegado a vestir la cinta de capitán, un honor que solo han tenido nombres colombianos de amplia experiencia como Iván Ramiro Córdoba, que lo hizo en el Inter, y Cristian Zapata, quién también tuvo esa responsabilidad con la camiseta del Milan.

Esta temporada, el de Necoclí superó la marca de los 300 partidos vestido de bianconero y recibió un sentido homenaje de la afición, que lo reconoce como uno de los jugadores insignia de la época dorada en la que consiguió 5 scudettos de la Serie A, 4 copas de Italia y 2 Supercopas.

A pesar de las dudas de la dirigencia, Cuadrado siempre ha tenido como prioridad continuar en Juventus. “Me siento muy bien aquí, pasé muchos años en la Juventus y todavía me siento fuerte”, lanzó a mediados de mayo, antes de enfrentar a Sevilla por las semifinales de la Europa League en las que cayeron eliminados por un gol de diferencia.