Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado no podrá sumar un título más con la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado no podrá sumar un título más con la Juventus. | Foto: Getty Images

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado y Juventus acabaron con su sueño por la Europa League ante Sevilla; esta será la final

El colombiano hizo parte del juego de vuelta ante los españoles, sin embargo, no pudo contener la remontada de su rival.

18 de mayo de 2023

Este jueves -18 de mayo- se pudo haber tratado de la última oportunidad para Juan Guillermo Cuadrado de sumar un título con la Juventus. El colombiano que hizo parte de la temporada con su equipo en Europa League, salió eliminado en semifinales de la misma competición a manos del Sevilla, quien es gran protagonista de este certamen desde hace varias temporadas y ahora se perfila a un nuevo título.

El cafetero que estuvo como inicialista con los suyos en el juego de vuelta de las semifinales, ayudó a que su equipo llevara el partido hasta el tiempo suplementario, sin embargo, allí fue que los españoles lograron culminar la remontada y pasar a la gran final con resultado global de 3-2. Ahora, el cuadro ibérico se verá en el partido decisivo ante el otro equipo italiano que estaba en competencia, la Roma, que dejó en la otra llave de semifinales al alemán, Bayer 04 Leverkusen.

Cuadrado que venía teniendo protagonismo con su equipo durante los últimos juegos, en este arrancó desde el pitazo inicial y u estadía en el partido se prolongó por 104 minutos, hasta que fue sustituido para darle lugar al polaco Arkadiusz Milik. Durante su estancia en el juego, el futbolista nacional se desempeñó de extremo por zona derecha, allí fue insistentente tanto en marca como al ataque logrando una calificación de 6.6.

Juan Guillermo Cuadrado estaría cerca de acabar su exitosa carrera en Italia.
Juan Guillermo Cuadrado estaría cerca de acabar su exitosa carrera en Italia. | Foto: Getty Images

Entre las jugadas más destacadas del nacido en Necoclí, hubo una que pudo haberse tratado de penal en contra de los suyos. El jugador que en ese momento pretendía aportar en defensa, estuvo al límite de derribar dentro de área a Oliver Torres. Por fortuna para Cuadrado y los intereses de la Juve, el juez central vio la jugada pero no consideró que esta se pudiera tratar de falta sancionable como penal.

Tras esta acción que se dio sobre el final del primer tiempo, todo siguió con su curso normal hasta que se dieron los goles en la segunda parte y suplementario, que terminaron definiendo la serie en favor de los seis veces campeones del torneo. Sevilla tras su paso a la final, jugará por el título el próximo 30 de mayo ante la Roma en juego que se llevará a cabo en el estadio Puskás Aréna de Hungría.

Un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (minuto 95) permitió al Sevilla derrotar a la Juventus de Turín (2-1) en la capital andaluza, después de haber empatado en la ida en Italia (1-1), para lograr su billete a la final de la Europa League, donde buscará su séptimo título.

El serbio Dusan Vlahovic adelantó a la Juventus (65), pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate (71), que condujo a la prórroga, donde Lamela dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de Budapest, el 31 de mayo, donde se medirá a otro equipo italiano, la Roma, que empató en Alemania con Bayer Leverkusen (0-0), tras haber ganado en la ida por 1-0.

Sevilla F.C. espera coronarse una vez más como campeón de la UEL.
Sevilla F.C. espera coronarse una vez más como campeón de la UEL. | Foto: Getty Images

El conjunto andaluz tuvo que aguantar las acometidas de la Juventus con un jugador menos en los últimos cinco minutos, ya que otro jugador argentino del Sevilla, Marcos Acuña, recibió la segunda tarjeta amarilla (115) por perder tiempo, por lo que se perderá la final.

El Sevilla, que desde la llegada del entrenador vasco José Luis Mendilibar encadena las victorias (ocho en doce encuentros oficiales, con una sola derrota), vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.

La postal de la celebración entre jugadores e hinchada.
Precisamente el mismo año que Sevilla es finalista de una competencia UEFA, Inter también lo es en UCL. | Foto: Getty Images

*Con información de la AFP.