Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan repetir título, ya lo lograron en 2019
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan repetir título en Wimbledon, ya lo lograron en 2019. | Foto: Getty Images - @fedecoltenis

Deportes

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quieren repetir título en Wimbledon, ya están en semifinales

La pareja colombiana superó la instancia de los 16 mejores en el campeonato y se acercan al trofeo, tal y como lo hicieron en 2019.

5 de julio de 2022

La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metió el martes en semifinales de Wimbledon al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock que se retiraron en el cuarto set.

La veterana pareja de Colombia, sextos cabeza de serie en dobles, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años, sobre la hierba del All England Club londinense.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Sin embargo, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.

Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

Cayeron en cuartos de final de Wimbledon el año pasado (el torneo no se celebró en 2020 debido a la pandemia), contra el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

Desde el inicio de la presente edición se han impuesto con comodidad a sus adversarios.

En la próxima ronda se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, segundos cabezas de serie, por un pase a su eventual segunda final en Londres.

‘Nole’ entre los cuatro mejores

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, remontó el martes un partido en su contra frente al joven prodigio italiano Jannik Sinner, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse en semifinales de Wimbledon.

“Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante” para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner “fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo, es verdad”, afirmó el serbio, considerando que ahí recompuso “los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible”.

Dijo haber sentido un “subidón de confianza” al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y “ver un poco de dudas en su movimiento”.

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se impuso a la juventud y el ímpetu del italiano.

“He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años”, afirmó el serbio, convencido de que “podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones”.

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie o al belga David Goffin.

*Con información de la AFP.