Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero. Foto: Twitter 
Club Junior FC (@JuniorClubSA).
El 10 ya había jugado en Colombia en Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín. | Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).

Deportes

JuanFer Quintero, agradecido con Barranquilla tras su presentación en Junior; primer mensaje en redes

El volante fue recibido por más de 40 mil aficionados en el Metropolitano.

15 de enero de 2023

Este domingo -15 de enero-, más de 40 mil aficionados asistieron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla para darle la bienvenida a Juan Fernando Quintero, quien regresó al fútbol profesional colombiano para lucir los colores del Junior.

Quintero, en los inicios de su carrera deportiva, defendió los colores del Envigado entre 2009 y 2011, antes de jugar en Atlético Nacional para, en julio de 2012, dar el salto a Europa al convertirse en jugador del Pescara de Italia.

Su historia en el Viejo Continente no fue la mejor, pues pasó del equipo italiano al Porto de Portugal y después tuvo un corto paso en el Stade Rennes, para tener su regreso al fútbol colombiano con el Medellín en 2017. Gracias a sus actuaciones con el poderoso, fue fichado por River Plate y también tuvo una corta aventura en el Shenzhen de China.

Una vez culminada su segunda etapa con River en diciembre de 2022, decidió no continuar en Argentina y empezar a escuchar ofertas.

Aunque hubo ofertas de equipos como Flamengo e Inter de Brasil, así como de Estados Unidos y México, la intención del volante de 29 años siempre fue regresar al país. Para su fortuna, Junior de Barranquilla se puso en contacto con él y empezaron las negociaciones desde inicios de enero cuando visitó la capital del Atlántico.

Alejandro Char estuvo reunido con Quintero el pasado 6 de enero en Barranquilla
Alejandro Char estuvo reunido con Quintero el pasado 6 de enero en Barranquilla | Foto: Instagram @alejandrocharch

Y por fin, después de idas y venidas, este domingo Juan Fernando Quintero se puso la camiseta del Junior y dio sus primeras declaraciones vestido de rojiblanco. Después de su presentación en el Metropolitano, el nuevo 10 tiburón subió unas fotos a su cuenta de Instagram con un mensaje en agradecimiento por el multitudinario recibimiento.

“Mi familia y yo les damos las gracias BARRANQUILLA… Que comience el 2023 !! @juniorclubsa”, escribió el volante cafetero, que el 18 de enero cumplirá 30 años.

La presentación del 10

Antes de salir a la cancha, JuanFer ofreció una rueda de prensa en compañía de Faud Char, máximo accionista del club. Ante los medios de comunicación, el volante cafetero dijo que viene “a jugar a la casa de la Selección”, algo que lo hace sentirse “orgulloso”. “Estoy feliz de estar acá, es una oportunidad. Pocos saben lo que hice para estar en Junior”.

Por su parte, Fuad Char manifestó que “uno de los grandes motivos” para que se diera lo de Quintero al Junior fue que “él quiere estar cerca de la Selección Colombia” y considera que su nuevo jugador va a llevar al país “nuevamente a un mundial de fútbol”.

Además, el directivo aprovechó para informar que la contratación es por un año, es decir, que hasta finales de diciembre. Eso sí, especificó que hay una cláusula que permitirá la salida de Juan Fernando Quintero si llega una oferta irrechazable por sus servicios.

Colombian Juan Fernando Quintero (L) poses with his new jersey, next to businessman Fuad Char, during the presentation as new player of Colombia's Junior team, at the Metropolitano stadium, in Barranquilla on January 15, 2023.
AFP/Jesus RICO
Juan Fernando Quintero y Faud Char en la rueda de prensa. | Foto: AFP/Jesus RICO

Una vez terminó la rueda de prensa, el exjugador de River Plate salió al campo de juego del Metropolitano con la camiseta del Junior y vivió el gran recibimiento que le hicieron más de 30 mil aficionados. “Muchas gracias a todos por ese recibimiento, mi familia y yo estamos muy agradecidos. Agradecerle a todos usted por este recibimiento”, dijo apenas tomó el micrófono.

“Estoy donde quiero estar, esta pasión me lleva y me transmite y no podía decirle a esta gente que no. Agradecerle a la familia Char, a todos los que hicieron parte de la negociación”, agregó.

Y siempre diciendo que el equipo necesita de los hinchas para triunfar, Juan Fernando Quintero espera conseguir títulos en su nueva casa: “esta temporada consigamos todo juntos”, le dijo a los aficionados.

Ya con el número 10 a su espalda, dijo que para él “este número es muy importante” porque sabe “los jugadores que han pasado”. “Desde el Papá (Carlos ‘El Pibe’ Valderrama’, desde el tío Giovani (Hernández)”.

Juan Fernando Quintero. Foto: Captura de pantalla Twitter Juan Fernando Quintero.
Juan Fernando Quintero usó a ambos jugadores en sus redes sociales para dar pistas sobre su futuro. | Foto: Captura de pantalla Twitter Juan Fernando Quintero.

“Agradecerle a mi hermano Cariaco, lo más importante es que vamos a compartir”, agregó para darle, pasó a un acto simbólico en el que el medio venezolano salió al cancha para entregarle la camiseta con el número 10. Ahora, Luis ‘Cariaco’ González lucirá en su espalda el número 7.

Después de dar una vuelta por el estadio para saludar a todos los hinchas y regarles balones, Quintero regresó al medio campo para decir sus últimas palabras, en las que envió un mensaje bastante claro para los rivales: “Que venga el que quiera que acá lo explotamos. Este año que se tengan con Junior”, fueron sus últimas palabras antes de dejar el campo.